En primera persona, el relato de Ponferrada por lo sucedido en Antofagasta

domingo, 14 de noviembre de 2021 12:52
domingo, 14 de noviembre de 2021 12:52

La diputada oficialista, Natalia Ponferrada, contó en primera persona lo que sucedió durante la noche cuando se registraron actos de violencia en Antofagasta de la Sierra. En su relato, reconoció que se aproximaron hasta la casa del padre del intendente Julio Taritolay para filmar la entrega de dádivas aunque fueron increpadas ella, Yanina Vazquez y Anahí Costa. La tensión hizo que se alejen del lugar pero ello no implicó darle un punto final a la situación. Es que, señaló, un grupo de siete a diez personas las atacaron por detrás, momento en el que a Ponferrada la empujaron al suelo y la inmovilizaron sujetándole la cabeza. 

“Después de un día intenso de trabajo y de haber visto circular camionetas oficiales de la municipalidad y camiones repartiendo cosas por toda la Villa de Antofagasta, llegamos a la esquina de la casa del padre del intendente donde tienen el depósito de todas las cosas” contó en un audio de voz. “Nos encontramos con un montón de vehículos, cinco camionetas, un movimiento que realmente no correspondía, así que ya era solamente confirmar lo que habíamos visto durante el día y filmamos” continuó Ponferrada para explicaron que “la gente que estaba adentro se dio cuenta que filmamos, no les gustó y se pusieron como locos y empezaron a agredirnos verbalmente”,
“¿Qué hacen acá? ¿Por qué filman?” fueron algunas de las preguntas que les hicieron las personas que estaban en el lugar. “Nosotros les dijimos que la calle es pública, podemos circular y decían “agárrenlas, agárrenlas, váyanse de acá, las vamos a matar, vayan a filmar a la Ciudad, ustedes son de la Ciudad, qué tienen que venir a hacer acá…” contó la diputada.

“Ahí quisieron manotearle el celular a Anahí Costa, entonces decidimos irnos. Hicimos media cuadra hasta la esquina y se nos vinieron cinco, siete, diez personas, nos atacaron desde atrás, yo a eso lo vi cuando me levanto después de que me tiraron al piso, me tiraron el celular y lo quisieron pisar, me agacho para levantarlo y ahí es cuando me empujan y me tiran al piso y me inmovilizan agarrándome de la cabeza” dijo sobre la violencia sufrida. 

“La que me agredió a mí fue una mujer, después vino un hombre, nos tiraron piedras, le tiraron tierra en la cara a uno de los chicos enfrente de la Gendarmería, en la puerta de la casa del intendente. Empezamos a gritar pidiendo ayuda, en ese momento estábamos haciendo una llamada al comisario quedó abierto el teléfono, escuchó los gritos y apareció el patrullero y yo ahí me retiré, me fui a la casa donde estoy parando en un estado de shock, muy dolorida, vino el muchacho golpeado y nos fuimos a hacer la denuncia a la comisaría y de la comisaría nos tomaron la declaración, fuimos los últimos que nos tomaron la declaración como si fuésemos nosotros los delincuentes y después nos hicieron la revisación de los golpes” concluyó.

26%
Satisfacción
0%
Esperanza
34%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

14/11/2021 | 14:57
#149006
Después de mentir por 10 años, hay que creer este relato ? BAHHH...

Otras Noticias