Aunque la oposición redujo diferencias

El Frente de Todos ratificó su predominio en Catamarca y selló otra clara victoria

Lucía Corpacci y Guillermo Andrada irán al Senado nacional junto con Flavio Fama.
lunes, 15 de noviembre de 2021 02:45

El Frente de Todos, alianza liderada por el Partido Justicialista, ratificó su hegemonía de la última década en Catamarca y sorteó con éxito el siempre complejo test electoral de mitad de gestión, al imponerse sobre la alianza Juntos por el Cambio y quedarse con las bancas de la mayoría en todas las categorías.


Aunque por un margen menor al logrado en las primarias de septiembre, el oficialismo se anotó un nuevo triunfo, y llevará al Senado de la Nación a Lucía Corpacci y Guillermo Andrada, mientras la banca de la minoría será de Flavio Fama.


La victoria fue celebrada por la cúpula peronista y la militancia, todos conscientes de lo complejos que resultaron estos primeros dos años de gestión, fundamentalmente por la pandemia de coronavirus y sus efectos colaterales, que tanto afectaron al gobierno nacional.


A diferencia de otras jornadas electorales, los resultados se conocieron muy temprano y la tendencia irreversible del escrutinio se reveló apenas se difundieron los primeros guarismos oficiales.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
63%
Bronca
11%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

15/11/2021 | 17:23
#2
No se olviden Catamarqueños de felicitar a la senadora Blas por su brillante Gestion en el senado. 2 Periodos tirados por la borda con semejante ineptitud para representar a la Provincia. No hizo absolutamente nada. No consiguio nada para Catamarca, solo cargos para su familia directa. Que lamentable. Increible suerte la de ella. Todo por ser amiga de Lucia
15/11/2021 | 12:31
#1
Este resultado es producto del plan platita, Manzur trajo en su inexplicada visita dias antes del comicio 1000 millones para prostituir el voto repartiendolo en el conglomerado gran catamarca donde el panorama era bastante complicado, lo mismo hicieron en Tucuman y el conurbano de BsAs. No es magia, es corrupcion al palo. Ahora a bancarse el desastre de los proximos dos años.
15/11/2021 | 12:27
#0
Y por eso el 51% de la ciudadanía los apoya. Es cierto que como hubo intervenciones del Presidente y chisporroteos en Córdoba, eso llega a la gente y vota contra la inseguridad, la inflación, la corrupción y los abusos de los funcionarios nacionales en seguridad y ANSES. Pero sigue siendo apreciado por el pueblo este gobierno de Raúl Jalil- Rubén Dusso. Lo de Lucía es sabido: marcó una etapa interesante de obras de viviendas y de construcción de escuelas y la gente la sigue votando. El panorama de los radicales y Cambiemos...sigue casi igual y no fue una gran elección. Gómez sacó un número de votos similar. Eso sí: en la Capital se despidió a uno de los Concejales eternizados...
15/11/2021 | 11:43
#-1
Nadie se sorprende del triunfo electoral de estas ratas. Pero con una NO concurrencia del 35% del padrón, mas votos en blanco, recurridos y anulados. DE AHORA EN MÁS, CREO QUE LA OPOSICIÓN NO DEBERÍA ACOMPAÑAR NINGÚN PROYECTO DE ESTOS LADRIS Y DEJARLOS COMO RESPONSABLES ABSOLUTOS DEL DESASTRE EN ESTA PROVINCIA..
15/11/2021 | 11:38
#-2
perdieron 33.000 votos !
15/11/2021 | 10:49
#-3
UNA FRANJA DE LA POBLACIÓN DIJO BASTA, PERO CATAMARCA DIJO QUE SIGA ESTO, QUE ME ENCANTA, DESPUÉS NO PIDAS QUE TE AYUDEN, VOS TE VENDES AL MEJOR POSTOR, LA PLATITA TE COMPRA. TÚ MODELO ES FORMOSA, CHACO, SANTIAGO DEL ESTERO.
15/11/2021 | 10:27
#-4
Desde el 2011 a la fecha, en Andalgalá ganó el candidato (concejal o intendente) que dice NO A AGUA RICA.... digan como lo digan, pinten como lo quieran pintar, los gobernantes de turno hacen lo imposible, entregan lo que sean pero no pueden ganar una elección desde entonces... Andalgalá NO SE VENDE....
15/11/2021 | 09:36
#-5
Siguen Ganando; mientras se aumenta más la pobreza..la desocupación...y Jalil se adueña de catamarca
15/11/2021 | 08:16
#-6
Por lo q veo en la foto, también esta mascheroni?? jajajaja.... todos quieren sacar provecho y se parasitos del estado... Menos mal q no vote a estas lacras....

Otras Noticias