Gestionan la licenciatura en Turismo para Fray Mamerto Esquiú

lunes, 15 de noviembre de 2021 23:15
lunes, 15 de noviembre de 2021 23:15

La propuesta será mediante un acuerdo entre la Universidad Nacional de Catamarca y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.
El intendente, Dr. Guillermo Ferreyra se reunió con el Rector de la UNCa, Ing. Oscar Arellano, para avanzar en la implementación del dictado de la Licenciatura en Turismo y la Diplomatura en Educación Sexual Integral, en el departamento.
De la reunión mantenida este lunes en la Rectoría, participaron además la Decana de la Facultad de Humanidades Lilia Exeni y la Directora de Programas Especiales Agustina Carranza, por parte de la universidad, en tanto que también estuvo presente la Asesora del Municipio Cecilia Navarro Santana.  
En la oportunidad, las autoridades universitarias y municipales acordaron la firma de un acta acuerdo, que permita la implementación en conjunto de ambas propuestas educativas.
El intendente Ferreyra puso a disposición de la universidad el edificio de la Escuela Municipal N°1 Fray Mamerto Esquiú, para el dictado presencial de la propuesta formativa e incluso ofrecerá para  quienes lo requiera el servicio de transporte con que cuenta el municipio. 
En ese contexto, explicó que el municipio ofrece grandes posibilidades para que la universidad pueda desarrollar su propuesta en el departamento, ya que además de contar con un espacio físico acorde a las necesidades, también ofrece conectividad y una distancia de solo 15 minutos con la ciudad Capital, lo que permitirá que sea una gran opción para futuros estudiantes del Valle Central.
En cuanto a la propuesta académica que se plantea, la Licenciatura en Turismo se dictará en forma presencial, otorgando un título de grado. Esta propuesta estará destinada a egresados de los IES con el título de Técnico en Turismo. 
La otra propuesta es la Diplomatura en Educación Sexual Integral, que se dictará de forma virtual, contando con la certificación otorgada por la UNCa. 
Ferreyra expresó su anhelo de que ambas propuestas puedan concretarse muy pronto y además que se puedan sumar otras ofertas educativas en convenio con la universidad. 
“Mi sueño es que Fray Mamerto Esquiú sea un pueblo estudiantil”, expresó ante el Rector, destacando que la intención es que los jóvenes y adultos del departamento y de departamentos tengan todas las herramientas necesarias para dar continuidad a su formación profesional, más aun teniendo en cuenta la política turística desarrollada por la gestión.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios