Iramaín, electo como concejal en Valle Viejo y Ferreyra logró las tres bancas en FME

lunes, 15 de noviembre de 2021 02:45

En el Valle Central se dio una elección donde el oficialismo de los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú obtuvo sendas victorias, permitiendo que sus candidatos obtengan una banca en los Concejos Deliberantes (CD).


En el caso de Valle Viejo, la distribución fue uno y uno, es decir, uno por el Frente de Todos (FDT) y uno por Juntos por el Cambio (JPC), en tal caso Franco Iramain ingresó por el oficialismo y por la oposición fue Gerónimo Cabrera. 


Así las cosas, Iramain obtuvo 8.599 votos, lo que representa el 52 por ciento; mientras que Cabrera fue elegido por 5.627 personas, es decir un 34,03 por ciento, lo que marca una diferencia de más de 3.000 votos a favor del proyecto que encabeza la actual intendenta Susana Zenteno.


Cabe mencionar que para la victoria del oficialismo chacarero tuvo que ver el trabajo realizado por la diputada provincial Natalia Soria y el Movimiento Evita.

En FME

Belkys Vera en el sur, Patricia Arréguez en el centro y Francisco Acosta en el norte, fueron electos concejales en Fray Mamerto Esquiú (FME) por el Frente de Todos (FDT), logrando el oficialismo que conduce el intendente Guillermo Ferreyra la mayoría en la nueva conformación que tendrá el Concejo Deliberante. 


Con los resultados, el Concejo Deliberante quedará integrado por Verónica Segura (Cambiemos) y Susana Acosta (Somos Fray Mamerto Esquiú), quienes continúan su mandato y se sumarán Belkys Vera, Patricia Arréguez y Francisco Acosta (Todos).
En la categoría concejales, el FDT obtuvo 3.602 votos; JPC 3045 votos, Somos FME 360 votos.


Tras conocerse los resultados, el intendente Guillermo Ferreyra expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, “gracias a cada uno de los vecinos y vecinas que ratificaron la confianza en este gran proyecto que se inició en 2015”, agregando que “ha sido una elección con mucho respeto, no hubo agresiones, en eso estoy sumamente orgulloso. Es el clima que hemos generado como oficialismo, como gobierno, sin agresiones, sin grietas. Es la fiesta de la democracia”, sostuvo.n

56%
Satisfacción
0%
Esperanza
31%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias