La oposición y el oficialismo se quedaron con las bancas en las concejalías en el interior provincial

martes, 16 de noviembre de 2021 01:48
martes, 16 de noviembre de 2021 01:48

Las elecciones generales desarrolladas en el interior provincial posibilitaron que los intendentes consoliden su representación en los cuerpos legislativos municipales, permitiendo a los hombres y mujeres que lleven la voz en los recintos. 


La suerte fue dispar, en algunas jurisdicciones hubo triunfo del oficialismo, pero en otros la victoria fue para la oposición.


Así las cosas, en el caso de Andalgalá, el intendente Eduardo Córdoba logró quedarse con dos bancas en el Concejo Deliberante, dado que los votos obtenidos permitieron que  ingresen por Juntos por el Cambio al cuerpo legislativo municipal de la ‘Perla del Oeste’ María Pía Molina y Alejandro Castro. Mientras que por el Frente de Todos, la banca quedó para Analía Zamorano. 


En un posteo en Facebook, Córdoba expresó: “Desde esa diversidad saludo afectuosamente a todos los hombres y mujeres que de buena fe participaron de este proceso con respeto hacia cada ciudadano al que visitaron; esa es la democracia. Felicito a nuestros concejales electos  María Pía y ‘Pililo’ por haber encabezado con alegría y profundo compromiso este proceso”.

Fiambalá
El partido oficialista en Fiambalá, Frente de Todos (FT), liderado por la intendenta Roxana Paulón, se impuso en estas Elecciones Legislativas 2021 por encima de Juntos por el Cambio (JPC) por una diferencia de 44 votos en la categoría concejales y 154 votos en la categoría Senador provincial.
Con estos resultados, Roger Almendra (FT) asumirá por mayoría como concejal, en tanto que Delicia Alaniz (JPC) asumirá por minoría y, de esa manera la línea opositora de Juntos Por el Cambio seguirá manteniendo la mayoría de concejales en el Concejo Deliberante de Fiambalá.

Capayán
En lo que respecta al departamento Capayán, los intendentes Omar Soria (Huillapima) y Alfredo Hoffmann (Capayán) contarán en el CD con los representantes de su sector. 


Al caso de Huillapima, la banca quedó para el representante del FT, Jorge López. Mientras que en Capayán, por este mismo partido ingresará Josefina Quinteros.


Asimismo, en Capayán, el intendente Hoffmann tendrá un nuevo representante en el CD, ya que fue electo Miguel David, el cual se sumará a las filas de Con Vos Podemos, frente que ya tiene al presidente del CD, Gonzalo Ormachea y a la edil Laura Soria, permitiendo que el oficialismo capayense tenga mayoría en el CD. 
 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios