Superarían los 200 nombramientos en la comuna de Los Altos

Barot lamentó los 200 pases a planta que le quiere dejar Olveira

El electo intendente consideró que el saliente jefe comunal solo le quiere causar problemas en la gestión antes de asumir.
viernes, 19 de noviembre de 2021 02:02
viernes, 19 de noviembre de 2021 02:02

Pareciera que el cambio de gestión municipal en Los Altos será similar a otros cuando se modifica la fuerza política que estará a cargo. Ayer, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto con la venia del intendente saliente Rafael Olveira donde se dispone el pase a planta permanente de unos 200 contratados. El jefe comunal electo, Raúl Barot (Unidos por Santa Rosa) lamentó que se inicie la transición con el pie izquierdo y, según dijo, esos contratos son “truchos” puesto que no existen registros oficiales en la Provincia sobre la toma de personal en el municipio santarroseño.  


Además, el futuro intendente remarcó que la actitud tomada por Olveira es ilegal ya que va en contra de lo dispuesto por una ley provincial: la de responsabilidad fiscal municipal. Sucede que en esa normativa se establece que los Municipios no podrán incrementar la cantidad de personal (en cualquier modalidad) de los registrados hasta diciembre del año pasado. Por lo pronto, anticipó que el martes próximo se reunirá con el gobernador Raúl Jalil para encontrar una salida a la situación. 


En diálogo con distintos medios, el actual senador por el departamento Santa Rosa mencionó que la intención de Olveira es dar “200 pases a planta a partir del primero de noviembre” y con ello dejar “un municipio totalmente desequilibrado y desordenado con la sola intención de causar problemas”. “Lamentablemente el intendente que se va lo único que hace son medidas en último momento con el objetivo de hacer daño al erario municipal”, remarcó el intendente que asumirá el cargo dentro de dos semanas y media. 


Además, contempló que “los contratos de pase a planta permanente son contratos fantasma” y explicó que esta disposición viola la ley 5677 “sancionada el año pasado donde se establece que ningún Municipio podía incrementar las plantas de personal transitoria, permanente y contratado desde diciembre del 2020 en adelante a causa del régimen provincial de responsabilidad fiscal municipal”.


También indicó que se tendrá que revisar lo sucedido en la comuna santarroseña “porque hay contratos que vencen el 31 de diciembre”. “Simplemente es una cuestión, de vuelta, de engañar a la gente y jugar con la necesidad de contratos que se dieron únicamente para situaciones electorales y no cumplieron ningún tipo de función, simplemente los llamaron estos días para volver a generar un caos”, evaluó. 


Barot señaló que los concejales que aprobaron la iniciativa (fueron cuatro contra uno, que lo rechazó) desconocen la ley, porque “el artículo 11 de la normativa provincial dice bien claro, que los gobiernos municipales se comprometen a no incrementar la relación de cargos ocupados en el sector público municipal existente a la fecha de publicación de la ley”, es decir, desde el 10 de diciembre del 2020.


“Lamentablemente el intendente Olveria emitió contratos de manera trucha, jugando con la necesidad de la gente y hace nombramientos que son ilegales”, sostuvo Barot para acotar que el Concejo aprobó la ordenanza “con el simple efecto de hacer daño y jugar con la necesidad de la gente”. “Hay que ser conscientes que estos contratos los dieron por una cuestión electoral y los quieren legalizar”, expresó el jefe comunal electo, observando a la vez que “la gente sabía y no fueron a trabajar”. 


Incluso aseguró que un informe de la Provincia “no figura ninguno de los contratados esos a pesar que están hace dos meses, eran contratos truchos y los quieren legalizar”. Así las cosas, comentó que dialogó con el Gobernador, quien ya lo convocó para el martes “para una reunión donde se plantearán estas cuestiones”. “Le pedí al Gobernador que logremos una transición tranquila para llegar a un acta de cambio de responsables el 10 de diciembre con el inventario de los bienes”, concluyó. 
 

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
56%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/11/2021 | 13:02
#149006
la caradurez de baro e la campaña aseguro no dejar a nadie sin trabajo pero cmo iba a contener a tanta gente que lo acompao con promesas de trabajo a todos prometio cosas desde el municipio sin asumir que pretende dejar gente sin trabajo ahora , tuvimos muestra de lo que hizo en sapen tantas prmesas de luz subsidiada y asumio como senador y solo ubico a la familia, mujer hermanas cuñados cuñadas, hasta firulais lo puso en el estado
19/11/2021 | 09:28
#149005
Con estas figuras inventadas por la corpacci se desmorona dia a dia el peronismo. Barot, Brumec y ella no son peronistas son oportunistas
19/11/2021 | 09:27
#149004
Que verguenza el FdeTodos siempre con candidatos radicales. Olveira y barot son RADICALES y todos lo sabemos
19/11/2021 | 08:07
#149003
Y le dedican tapas de diario a Fama. Caraduras. Impresentables. La campaña contra Fama se les vuelve en contra por que no resisten su propia crítica.

Otras Noticias