El Frente Amplio presentó dos proyectos para que se incluyan en el Presupuesto 2022

Proponen que se genere un fondo de créditos blandos para generar 10 mil fuentes de trabajo genuino y modificar el ítem del Salario Familiar por Hijo que perciben los empleados estatales.
viernes, 19 de noviembre de 2021 12:02
viernes, 19 de noviembre de 2021 12:02

El Frente Amplio Catamarqueño presentó hoy dos propuestas para que se incluyan en el presupuesto 2022 que será tratado el próximo mes en la Legislatura provincial y que busca generar empleo genuino.

El diputado reelecto Hugo Ávila, junto a referentes del sector planteó la necesidad de generar un fondo con créditos blandos para los rubros agrícolas, ganaderos, industrial y de servicio para el turismo. Como así también modificar el ítem del Salario Familiar por Hijo que perciben los empleados del Estado.

En primer lugar, proponen generar un fondo rotatorio de 10 mil millones de pesos, que se vuelquen en 2 mil créditos blandos desde Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca de 5 millones de pesos para generar empleo  genuino.

 “Hemos visto en el marco de la campaña la angustia, la desesperación de una franja muy ancha de catamarqueños que están sin trabajo, tienen un espíritu emprendedor y quieren desarrollar alguna actividad, tienen alguna idea pero les falta el capital para iniciar esa actividad”, expuso Ávila, a la vez que destacó que la “banca privada es muy cerrada para otorgar créditos y que a través de la provincia se puede generar 10 mil fuentes de trabajo”.

Otra de las propuestas es modificar el ítem de la Asignación Familiar por Hijo que se ha ido “derogando”.

“Hemos visto con preocupación la caída del salario real de los catamarqueños y como algunos ítems (como la asignación familiar por hijo) se ha ido derogando y que actualmente se está pagando en el sueldo de cualquier empleado estatal alrededor de 60 pesos, que no alcanza ni para medio kilo de pan”, ironizó.

Y propone: “Aquellos empleados que tienen salarios de 60 mil pesos tienen que cobrar una Asignación Familiar por Hijo de 4 mil pesos, los que cobran más de 60 mil hasta 110 mil pesos deberían cobrar 2 mil y los que están por arriba de los 110 mil pesos no debe cobrar nada”.

Asimismo, consideró que se debe recuperar ese ítem que forma parte del salario porque es una conquista y una lucha de muchos años que han tenido distintos sectores en la sociedad argentina.

“Es absolutamente inadmisible que un partido que dice ser peronista y que está gobernado la provincia lo haya derogado, porque tener un salario por hijo de 60 pesos es haberlo derogado”, apuntó.

A fin de avanzar con la propuesta, indicó que mantendrán reuniones con la Federación Económica, Unión Industrial de Catamarca, y que van a pedir una audiencia con el Gobierno para explicarle el objetivo del proyecto.

Mirá la nota del Esquiú Play: 

 

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios