Carrizo: “La ley de electro dependientes sigue sin cumplirse”

martes, 2 de noviembre de 2021 14:55
martes, 2 de noviembre de 2021 14:55

La candidata de Juntos por el Cambio, Silvana Carrizo, criticó las trabas que ponen las instituciones que para garantizar los derechos de niños y niñas y adolescentes se debe accionar judicialmente, con las demoras que eso implica.


Carrizo, apuntó en contra de los organismos que no cumplen con las leyes que garantizan a los chicos acceso a la salud. “Hablamos de niños, niñas y adolescentes que necesitan de un grupo electrógeno para poder garantizar su salud”, indicó.
En este sentido, la candidata a diputada provincial afirmó que presentó un amparo en el mes de abril que aún sigue sin ser resuelto. “ECSAPEM apeló la presentación, pero la Justicia sigue sin responder. Hablamos de chicos que necesitan garantizar la energía eléctrica de manera permanente en sus viviendas”, sostuvo la candidata.
De igual manera, aseveró: “Parece que en Catamarca hay que acudir a la Justicia para hacer cumplir un derecho, sobre todo en lo referido a la salud”. A su vez, advirtió: “El niño por el cual apelamos tiene una expectativa de vida muy corta y el tiempo sigue pasando. Ojalá, la Justicia resuelva cuando aún este a tiempo”.


El caso 

El niño electrodependiente reviste la calidad de usuario hipervulnerable de un servicio público domiciliario, y su supervivencia depende del correcto funcionamiento del mismo. La eventual falta de suministro aumenta el riesgo para su vida o para su salud. El padece una enfermedad de gravedad diagnosticada como permanente o crónica, y cuyo tratamiento adecuado demanda en forma permanente un mayor consumo de energía.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios