Ferreyra celebró con la militancia el contundente triunfo en FME

sábado, 20 de noviembre de 2021 21:30
sábado, 20 de noviembre de 2021 21:30

Con una cena en el Polideportivo Vial de la que participaron los concejales electos y militantes de todo el departamento, el intendente Guillermo Ferreyra celebró el triunfo logrado por el Frente de Todos en Fray Mamerto Esquiú, que se quedó por primera vez en la historia de la democracia con las tres bancas en juego. 

Durante el evento, estuvieron presentes los concejales electos, Patricia Arreguez, quien será desde diciembre la nueva presidenta del Concejo Deliberante, Francisco Acosta y Belkys Vera; el senador Oscar Vera y el Director de YMAD, Daniel Gutiérrez.
Ferreyra, quien también es presidente del PJ departamental, explicó que las elecciones fueron complejas en un contexto de pandemia, y consideró que los vecinos valoraron en las urnas el acompañamiento brindado por el Gobierno nacional, provincial y municipal durante todo el proceso de aislamiento y también valoraron la fuerza de la gestión, ya que las obras no se detuvieron y los vecinos hoy las pueden disfrutar.

“Durante la pandemia tuvimos más proximidad con los vecinos y vecinas, que en la normalidad debido que la situación lo ameritaba. Fuimos llevando alimentos, porque estaban aislados por COVID o por ser contacto estrecho. Estábamos con el vecino ayudándolo en lo económico, con alimentos, medicamentos, para que lo pueda pasar un poco mejor. Entre todos salimos afrontar la situación y la gente lo valoró. Valoró la gestión, lo que estamos construyendo desde hace seis años entre todos, una ciudad, un departamento diferente”, dijo.

“Me siento feliz de haber asumido la responsabilidad de tomar la decisión de renovar los cuadros dirigenciales en la representación política y apostar totalmente a los jóvenes, por primera vez. La intención era presentarle a la sociedad dirigentes o militantes nuevos, como Patricia, Belkys y Francisco,  que quieren honrar una representación política, con una fuerte vocación de trabajo y que en su totalidad tenían experiencia de trabajo en la gestión”, destacó.

Mencionó, además que en ese marco también hubo personas que declinaron sus aspiraciones políticas y valoró que fueron en post “del trabajo en equipo y por el bien del sector”. 

“El desafío en esta etapa es ir renovando los cuadros políticos. Si no generamos los nuevos cuadros no se genera la dinámica, las nuevas ideas. Quien se precie de político tiene el desafío de interpretar la realidad y asumir los desafíos, siempre escuchando a los dirigentes con más experiencia”, dijo. 

Celebró además que en la nueva conformación del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, “de seis representantes, cuatro son mujeres”. “Eso no pasaba antes, debemos seguir interpretando lo que necesita la sociedad.”, dijo.

También hizo un llamado a la reflexión y dijo: “Acá no hay individualidades, ni un conjunto de individualidades, sino que es un proyecto colectivo, dispuesto a incluir a todos los sectores de la sociedad independientemente del partido que provengan, de la religión que profesen, el único interés que debe pregonar es el bienestar del departamento Fray Mamerto Esquiú. Tengan la plena convicción que vamos a trabajar para que en este proyecto estén todos incluidos y siempre vamos a tener los pies sobre la tierra. La única bandera que levantamos es la del bien común del departamento”, expresó.

Finalmente se expresó confiado de que las nuevas autoridades del Concejo Deliberante pondrán en valor la institución y trabajarán con absoluta responsabilidad. “Nuestro compromiso es trabajar y ayudar a nuestro Gobernador Raúl Jalil, a la compañera senadora Lucía Corpacci de quienes estamos todos orgullosos”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios