Con la intervención de Provincia, acuerdan transición en Los Altos

miércoles, 24 de noviembre de 2021 02:51
miércoles, 24 de noviembre de 2021 02:51

Hubo un principio de entendimiento por el cambio de gestión en el municipio de Los Altos debido a la intervención de la Provincia. Es que ayer, se dio la reunión pautada entre el Gobierno para que el intendente electo Raúl Barot y el jefe comunal saliente, Rafael Olveira, se vieran las caras.

El mandatario Raúl Jalil junto a su ministro político, Jorge Moreno, recibieron a ambos dirigentes con quienes lograron convenir que el traspaso municipal se realice el próximo 10 de diciembre y se consensuaron los detalles de la asunción del nuevo intendente de la comuna santarroseña.

“Me encontré hoy -por ayer con Olveira, en una reunión donde estuvo presente el gobernador y el ministro de Gobierno, donde estuvo el actual intendente para establecer los canales de cara a la transición”, dijo Barot al programa Mirada Ciudadana.

El electo jefe comunal también comentó que no había diálogo con el intendente saliente y consideró que la reunión de ayer fue “más que todo una cuestión institucional ya que me había comunicado con el ministro de Gobierno y él accedió a la reunión para garantizar los aspectos institucionales y respetar lo que democráticamente decidió el pueblo”.

Además, Barot mencionó que en ese encuentro Olveira no negó los 200 nombramientos de personal que le dejará como herencia. En este sentido, el actual senador por el departamento comentó que el intendente saliente le explicó a las autoridades provinciales que fue “una decisión que tomó él dentro del ámbito de sus facultades como intendentes, pese a que es ilegal ya que hay un régimen de responsabilidad fiscal”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios