Gestiones de Jalil en Buenos Aires

Nación desembolsa $5.000 millones para la obra pública local

El Gobernador firmó un convenio con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Palacio de Hacienda.
jueves, 25 de noviembre de 2021 01:40
jueves, 25 de noviembre de 2021 01:40

El Gobierno Nacional mantiene firme el desembolso de recursos en Catamarca, hecho que el propio gobernador Raúl Jalil calificó como “histórico” para la provincia en materia de inversión para obras de infraestructura. A lo que ya venía destinando Nación a lo largo del año pasado y este 2021, ahora se suman otros 5.000 millones de pesos.


Ayer, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezaron un encuentro con el Gobernador donde se consolidó un “convenio de asistencia financiera para la provincia de Catamarca”. En este orden de ideas, desde Nación informaron que se trata de 5.000 millones de pesos, los cuales serán otorgados a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP).


Según detallaron, este financiamiento será dirigido a obras viales en el interior de la provincia, como la ruta 14 que une los distritos de Pomán con Concepción, la construcción de un dique y el mejoramiento de sistemas de riego. También participó de la reunión el asesor de la unidad, Pablo Salinas.


Cabe señalar que el martes, Guzmán se reunió con el gobernador Gustavo Bordet para consolidar un convenio de asistencia financiera para la provincia de Entre Ríos por el mismo monto que en el caso de Catamarca: $5.000 millones otorgados a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial. En este sentido, un comunicado oficial detalla que “el préstamo tendrá una tasa de interés aplicable del 0,10% nominal anual, mientras que la amortización de capital se efectuará en 30 cuotas mensuales y consecutivas”.
 

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios