Plantean “anhelo” de que se dé un bono a estatales

jueves, 25 de noviembre de 2021 01:40
jueves, 25 de noviembre de 2021 01:40

En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados tomó estado parlamentario un proyecto del diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) José “Chichi” Sosa, en el cual pide a sus pares expresar el “anhelo” de que el gobernador Raúl Jalil “otorgue por única vez un bono extraordinario a empleados de la Administración Pública Provincial en general (verbigracia: salud, seguridad, educación, etc.) y empleados municipales de todo el territorio provincial”.


Asimismo, expresa que “el ´Bono Catamarca 2021’, en cuanto a su monto, no podrá ser superior al bono otorgado por el Gobierno de Santiago del Estero de $90.000, como tampoco podrá ser inferior al bono otorgado por el Gobierno de la Provincia de Tucumán de $40.000, en el sentido de que ambas provincias constituyen marcos referenciales relevantes a la hora de definir este adicional por parte de la autoridad competente provincial”.


Además, indica que quedan expresamente excluidos de este bono los tres poderes del Estado, los funcionarios fuera de nivel, por caso, el Gobernador, Vicegobernador, ministros, asesores y demás funcionarios hasta el rango inferior. En el caso del Poder Legislativo, serán excluidos senadores y diputados, y en el Poder Judicial, ministros de la Corte.


Mientras, en el interior provincial no podrán percibir el bono que plantea los intendentes, concejales, secretarios y funcionarios municipales.


Finalmente, el proyecto solicita al Gobernador urgentemente definición sobre el particular “atento a la gravedad socioeconómica en la que está inmersa la provincia, la imperiosa necesidad de reparar a los beneficiarios y a lo avanzado del calendario anual, máxime si el mismo se abonara en tres partes”.
 

30%
Satisfacción
46%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/11/2021 | 12:58
#149006
TIPO VAGO Y ACOMODADO COMO ESTE NO EXISTE, SIEMPRE PRENDIDO DE LA TETA Y ES UN CERO A LA ISQUIERDA, AHY QUE PRESCINDIR DE ESTE LASTRE.

Otras Noticias