Santillán, de acuerdo con que se reforme la Constitución Provincial

viernes, 26 de noviembre de 2021 01:54
viernes, 26 de noviembre de 2021 01:54

En los últimos días, uno de los temas que se convirtió en conversación casi obligada fue el referido a la reforma de la Constitución que plantea el Ejecutivo Provincial; sumado a esto, la llegada de fin de año y los pagos que deben afrontar los jefes comunales a sus empleados.


Rodolfo Santillán, intendente de Ancasti, se manifestó primeramente por el tema de la reforma a nuestra Carta Magna. Dijo que se reunió con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, con quien habló del proyecto reformista. “Estoy de acuerdo” con esa reforma, expresó Santillán, y detalló que “lo que hay que ver es qué se va a reformar y ponernos de acuerdo en eso”. 


Además, en materia municipal, como temas a tener en cuenta, Santillán mencionó el tema de que se respete a las minorías, la independencia que tienen los municipios, así como también que cuando se deben cambiar intendentes en las comunas, se debe tener como rango constitucional lo que refiere a los nombramientos de personal.


Asimismo, con Moreno, según dijo el Intendente, se vio el tema de una ayuda para pagar el aguinaldo. Desde Provincia, comentó,  “prometieron” que se lo asistirá para este pago, quedando por ver cuánto aporta Provincia. El resto será con recursos de la comuna. En ese punto, dijo que la comuna necesita 5 millones de pesos para el Sueldo Anual Complementario. Aunque remarcó que mantuvieron la plantilla de empleados, los sueldos “han subido considerablemente”, y recordó que dieron un incremento del 51% en el año.


Por otra parte, en Cae el Telón,  el intendente ancasteño se refirió a encuentros que mantuvo con miembros del Ejecutivo Provincial, entre ellos el ministro de Turismo, con quien habló sobre el parque arqueológico “La Tunita” y que a fines de este año o principios del otro se podría estar habilitando el turismo.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

26/11/2021 | 09:57
#149006
LA ALTERNANCIA EN EL PODER NO PUEDE DEPENDER DE CUALQUIER PUNTERO POLÍTICO, LA POSIBILIDAD QUE LA CLASE POLÍTICA LE DA A LA POBLACIÓN LA FACULTAD DE CAMBIAR LA CARA DE SUS GOBERNANTES CADA CUATRO AÑOS, NO HABIENDO REELECCIONES, SANTA FÉ, MENDOZA SON EJEMPLOS, LAS PROVINCIAS QUE ATENTAN CONTRA LA CALIDAD Y EL ORDEN DEMOCRÁTICO SON LAS QUE REFORMAN LA CONSTITUCIÓN A MEDIDA DE LOS CORRUPTOS QUE QUIEREN SEGUIR EN FORMA ETERNA EN LA MISMA. EJEMPLOS SOBRAN INTENDENTES, SINDICALISTAS ETC... FORMOSA, SANTIAGO DEL ESTERO, SAN LUIS.
26/11/2021 | 09:46
#149005
Resumiendo: Cambio apoyo a la reforma de la constitucion por fondos para pagar el aguinaldo.

Otras Noticias