Flavio Fama, senador electo por Juntos por el Cambio

“Si no hay recursos, debería explicar en qué se gastaron”

Sostuvo, además, que las declaraciones de Jalil le llamaron la atención dado el incremento en el presupuesto para gastos personales.
viernes, 26 de noviembre de 2021 01:54
viernes, 26 de noviembre de 2021 01:54

Las declaraciones del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, sobre el bono y la negativa de darlo, entre otras cuestiones, porque no había recursos para el mencionado pago. 


Conocidas estas declaraciones, desde los gremios estatales como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), se mostraron alertas y adelantaron diferentes acciones a los fines de poder llegar a que se les pague este bono.


Pero no solo fueron los sindicatos quienes cuestionaron, en algunos casos, la postura del primer mandatario provincial, sino que también desde la oposición fue el senador nacional electo y exrector de la Universidad Nacional de Catamarca quien salió a expresarse ante estas declaraciones, pero también abrió el interrogante sobre adónde están los recursos si es que el Gobernador plantea que no los tiene.


En ese orden de ideas, Fama, hizo referencia a las declaraciones del Gobernador acerca de la falta de recursos para otorgar un bono de fin año y sostuvo que “llama la atención que diga que no hay recursos para los empleados públicos”.


En este sentido, Fama manifestó que las declaraciones del Gobernador le llamaron la atención, ya que el presupuesto en la partida de gastos personales incrementó más de 10.000 millones para todas las jurisdicciones de la provincia.


Más adelante afirmó que “claramente es un gobierno cuya prioridad no es la necesidad de la gente”, en referencia a la situación económica que atraviesan los empleados estatales, en especial los de los municipios del interior, en donde las remuneraciones están muy alejados del salario mínimo vital y móvil.


Además, el senador electo aseveró que no hay información suficiente para analizar el estado de situación financiera de la provincia, ya que no se publica la información en la página web. “Esto claramente violenta lo establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal 25.917, que dispone que esa información debe publicarse con rezago de un trimestre”, concluyó Fama.
 

50%
Satisfacción
6%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

27/11/2021 | 16:20
#14
Fama y varios Decanos se pasaron por años repitiendo todo el tiempo repitiendo que no tienen recursos para DOCENTES!!! Eso llevó a que haya muchos docentes sin poder mejorar su cargo, y otros que siguen interinos después de años de trabajo y de formarse. Pero para radicales y los de franja morada siempre hubo plata para darles cargos docentes y también cargos administrativos. Fama es un mentiroso y corrupto que contamina todo lugar en donde se mete.
26/11/2021 | 22:56
#13
famita es digno heredero en la unca y en la politica de un ex gobernador que despues de perder su re-re-eleccion paso a planta permanente a 1000 contratados... lindo ejemplo...
26/11/2021 | 16:13
#12
Para vos que sabes escribir y que no careces de compresion de texto el payaso dijo que los empleados publicos tienen buenos sueldos NO YO que se entienda,segundo quien dijo que los de la administracion publica ganan mas que los privados es jalil NO YO y por supuesto que quiero que se pague el bono ENTENDES?
26/11/2021 | 11:24
#11
Sos una persona que no merece vivir en esta comunidad y mucho menos participar de un Foro de gente culta, que sabe leer y escribir y además sabe escribir a máquina. Además, careces de comprensión de texto o escribes zonceras. Dices que Raúl Jalil nunca priorizó a la Administración Pública y, a continuación expones: que remarco que los empleados publicos tienen muy buenos sueldos mas que en la parte privada. ¿Y ENTONCES? ¿NO PRIORIZA RAÚL JALIL LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PERO LES PAGA BUENOS SUELDOS? Es claro que vos opinas QUE NO NECESITAN EL BONO. Hay alrededor de 155.000 afiliados a OSEP y son Titulares unos 75.000. Según TONY, cobran mejor que en los empleos privados (trabajan mucho menos o ni trabajan y cobran igual) POR LO CUAL EL REQUERIMIENTO DEL EX RECTOR FAMA ES UN RECLAMO PARA LA POPULAR Y NO POR NECESIDAD.
26/11/2021 | 09:34
#10
Señor senador electo, entre otras las razones porque no hay recursos para un bono son: La cantidad enorme de empleados publicos, Catamarca tiene el indice de empleo estatal mas alto del pais y el plan platita, de prostitucion del voto, para ganar una eleccion que no venia bien y tuvo un costo de varios miles de millones de pesos.
26/11/2021 | 09:31
#9
jaja, lo dice el tipo que metió a media militancia franjista en la unca.... y la familia tambien, claro
26/11/2021 | 08:32
#8
Justo Fama reclama justificativos !! El, que dejó a la Universidad super endeudada, y que nombró a todos sus amigotes y parientes.
26/11/2021 | 08:07
#7
En la UNCa quedaron recursos?
26/11/2021 | 07:54
#6
Primero debería explcar el en que gasto los 200 millones de deuda de la universidad, antes de irse....
26/11/2021 | 07:44
#5
Que Fama quiere bono para sus famililares y amigos? :). No podes!!!!. Pregúntenle a Arellano como le va con los nombramientos.
26/11/2021 | 04:09
#0
Lo felicito FAMA este payaso de gobernador nunca priorizo a la administracion publica ni tampoco publico lo que se gasta en el estado provincial,tal es asi que remarco que los empleados publicos tienen muy buenos sueldos mas que en la parte privada y se olvida la miseria de sueldos que pagan los municipios del interior,en definitiva es un hijo de P.....