En Diputados

Apelan a los consensos y “aportes” para evitar una fractura en el oficialismo

sábado, 27 de noviembre de 2021 02:03
sábado, 27 de noviembre de 2021 02:03

El 9 de diciembre se deberá elegir a las autoridades de la Cámara de Diputados, situación para la cual son fundamentales los diálogos en pos de consensuar un nombre para conducir la cámara baja por los próximos años. Si bien el oficialismo tiene los números para dirimir la Presidencia, distintos dirigentes de diferentes espacios peronistas se encuentran en álgidas negociaciones para estar en la conducción de Diputados -ejercida en la actualidad por Cecilia Guerrero-. Dentro de esta puja, apelan a encontrar consenso para evitar una fractura del bloque oficialista del Frente de Todos.


Verónica Mercado, integrante del bloque, se refirió a la situación y señaló que las “conversaciones” sobre ese tema siempre “se dan y en todas las direcciones”. “Ese diálogo se va a profundizar este año porque es inédita la mayoría abrumadora que va a tener la composición de este bloque, tiene 24 integrantes”, acotó, aludiendo a la amalgama de espacios internos que componen el FT y quieren a alguien de su espacio en la conducción.


“La composición y la particularidad de las representaciones que lo integran obliga a generar los diálogos necesarios para que los consensos sean en sólido a la hora de tomar las decisiones”, dijo en ese sentido Mercado. Además, mencionó que “la idea es que los consensos que se logren sean los suficientemente sólidos para que no solamente las autoridades se decidan en el marco de una mayoría, sino que se logre también conducir la Cámara dentro de esos consensos”.


Es que “más allá de que estén las mayorías aseguradas, también conducir la cámara nos debe dar solvencia a la hora de tomar las decisiones, no específicamente en lo que refiere sobre decidir las autoridades, sino en el trayecto de lograr consenso para sacar las leyes, en los debates, las discusiones y la agenda política”. En otras palabras, abrir el juego a todos los integrantes del bloque oficialista.


Al ser consultada por Cae el Telón sobre si hubo alguna conversación con el gobernador Raúl Jalil o con la senadora nacional electa Lucía Corpacci sobre la presidencia de Diputados, Mercado indicó que en su caso, por el momento, no, aunque otros referentes del FT “están logrando generar algunos espacios para plantear algunas alternativas”. “Todos sabemos que podemos lograr generar algunos márgenes de discusión pero que nos reportamos a una conducción política”.


El programa radial le consultó si habría un quiebre dentro del FT. “Nosotros tenemos la aspiración de hacer los aportes necesarios para fortalecer al FT”, respondió genéricamente.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

28/11/2021 | 19:28
#0
que pronto sean un mal recuerdo

Otras Noticias