La CC-ARI Catamarca participó del festejo por los 20 años del partido

sábado, 27 de noviembre de 2021 20:45
sábado, 27 de noviembre de 2021 20:45

El dirigente catamarqueño y fundador de la Coalición Cívica – ARI, Rubén Manzi encabezó la comitiva catamarqueña del partido en la celebración por los 20 años de su nacimiento. En el evento, la líder del espacio, Elisa “Lilita” Carrió instó celebrar un nuevo “contrato moral”. 
El evento tuvo lugar en la localidad de Open Door en el partido bonaerense de Pilar, donde la CC-ARI reunió a dirigentes y militantes de todo el país. Del acto también participaron importantes dirigentes los partidos que conforman Juntos Por el Cambio como , el ex presidente de la Nación Mauricio Macri; el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del interbloque de diputados nacionales de JxC Mario Negri; la presidente del PRO Patricia Bullrich; los diputados nacionales electos Diego Santilli; María Eugenia Vidal; Mario Barletta; Silvina Ajmechet; el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, los ex ministros Hernán Lombardi, Alejandro Finochiaro; Sebastián Lacunza; Guillermo Dietrich y Alfonso Prat Gay; además de legisladores provinciales, de la CABA y diputados y senadores nacionales que integran la coalición opositora. 

En su discurso de cierre, Carrió expresó: “El contrato moral es un estado de la conciencia colectiva. No se puede vivir en comunidades deshonestas. ¿Por qué un contrato moral en el mundo y en la Argentina? Porque es lo que genera confianza y es la nafta del desarrollo económico. Sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad. La teoría del contrato moral es el fundamento del desarrollo de las naciones. Tenemos una oportunidad: o es un nuevo contrato moral o vamos al “que se vayan todos”.

Carrió repasó los veinte años del partido que fundó. “Cuando en 2001 se caía el país y solo quedaba el justicialismo y luego kirchnerismo, estuvimos nosotros para decir que no. Es más grande el amor a la verdad que el temor a las represalias. No nos pueden deprimir, tenemos que aprender la alegría de la lucha por la verdad. Al PJ y a los poderes establecidos hay que jugarles sin miedo. Tenemos que entender que lo importante en la vida no es la política, sino ser persona. Tenemos que valorar la diferencia”, señaló. 
“Mi más honda preocupación no es haber ganado en un triunfo atronador en todo el país en la última elección, sino que sepamos estar a la altura de las circunstancias. Tenemos que mantener la institucionalidad, honrar las deudas, establecer pautas, que el Presidente concluya su mandato”, planteó Carrió. “No se peleen entre ustedes por los cargos. Las personas hacen a los cargos, no los cargos a las personas” añadió. 

“Acompañamos al primer gobierno no PJ que logró terminar el gobierno. Hicimos historia”, recordó la líder de la CC. “Me retiro para dar lugar a una nueva generación con formación humanista. En el anarcocapitalismo no rige la libertad, sino la esclavitud”, finalizó. 

El presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, sostuvo que “hoy estamos para celebrar que a lo largo de estos 20 años hemos podido construir una fuerza política de la envergadura de la Coalición Cívica. Somos la piedra en el zapato para que seamos mejores y representemos lo que decimos representar: Valores basados en el humanismo, la ética de la alteridad, diversidad, y pluralidad”.

“Estamos aquí para resaltar y reivindicar una conducta y un testimonio que hemos puesto al servicio de construir y cuidar algo que está presente en la sociedad: la República, la igualdad y la libertad.

El desafío para el 2023 es impulsar una propuesta que pueda encarnar el contrato moral. No habrá salida en la Argentina si no hacemos posible este contrato”, añadió.

Maricel Etchecoin, titular del Congreso Federal de la CC, aseguró que “nuestra base siempre fue diversa, siempre construimos con un otro distinto en un camino regido por el contrato moral que es no robar, no mentir y no votar contra los pobres”. "Estamos convencidos de que Juntos por el Cambio es mejor con la Coalición Cívica bien plantada. Se puede llegar sin vendernos y sin quebrarnos”, agregó. ”En estos 20 años tuvimos aciertos y errores, siendo la brújula de muchos en la política que cuando pierden el Norte, estamos para decir `nosotros cómplices no`”, concluyó.

Del congreso por los veinte años de la CC participaron más de seiscientas personas entre diputados nacionales, legisladores provinciales, dirigentes y militantes del partido que llegaron desde todo el país 

La celebración comenzó el jueves en las redes sociales, donde integrantes del espacio compartieron anécdotas y fotos de la historia del partido. El viernes por la noche, en el Space de Twitter, participó Carrió y luego diputados nacionales y provinciales, junto a congresales que brindaron detalles del viaje que los trajo para participar del encuentro. 

Durante el congreso celebrado hoy se comenzó con la elaboración federal y colaborativa de un documento marco que repasa los veinte años de historia de la CC y se discutieron los ejes que se consideran imprescindibles para los próximos años del partido, así como también para Juntos por el Cambio. 

Todavía se encuentra en proceso de edición el libro en el que se relatan estos últimos veinte años y que será presentado por dirigentes de la CC en todo el país. Además se está finalizando la curaduría de una muestra de fotos itinerantes que se llamará “20 años, 20 fotos”. 

Previo al inicio del congreso, diputados, legisladores, dirigentes y militantes participaron de la transmisión en vivo que se realizó a través de  la plataforma Twitch (https://www.twitch.tv/conexioncivica).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

27/11/2021 | 22:50
#149006
Bien ahí Manzi, espero que ahora entiendas por que veros y todos los radichetas pierden todas las elecciones

Otras Noticias