Inversión en Catamarca

Más de 17 millones de dólares para obras de impulso al sector turístico

El Gobernador firmó con el vicepresidente de la CAF el financiamiento para 5 obras en el interior provincial.
sábado, 27 de noviembre de 2021 02:03
sábado, 27 de noviembre de 2021 02:03

Con la mirada puesta en impulsar el turismo en distintos puntos de Catamarca, el gobernador Raúl Jalil y el vicepresidente de la Confederación Andina de Fomento (CAF), Christian Asinelli, rubricaron un acuerdo mediante el cual la provincia recibirá financiamiento para la ejecución de obras de infraestructura en el marco del “Plan Estratégico de Turismo Sustentable”. Se trata de poco más de 17 millones de dólares que serán destinados a cinco obras.


La CAF es una entidad que brinda apoyo técnico y financiero en obras de infraestructura, telecomunicaciones, desarrollo social y ambiental, gestión de la inversión y del crédito público, fortalecimiento del sector productivo y pyme mediante herramientas de financiamiento, cooperación técnica, apoyo a la capacitación y generación de conocimiento. El organismo, a través de sus herramientas, persigue el fin de potenciar el desarrollo, el crecimiento, la competitividad y la inclusión.


Para la firma, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, la ministra de Minería, Fernanda Ávila, y la coordinadora de la Unidad Ejecutora del Programa CAF, Ana Valeria Gallo. En cuanto a la representación de la Confederación, acompañaron el director de Proyectos de Desarrollo Sostenible Región Sur, Sebastián Abbatemarco, el representante de CAF en Argentina, Santiago Rojas Arroyo, la ejecutiva Marisa Spina, y la ejecutiva de vicepresidencia de Desarrollo Sostenible, Andrea Rispo.


Tras la firma, el Gobernador destacó el convenio como “clave” ya que el financiamiento a las obras permitirá “mejorar la infraestructura turística catamarqueña”, actividad a la cual el Gobierno la considera uno de los ejes de crecimiento junto al desarrollo de la minería y la agroindustria.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/11/2021 | 13:21
#149006
El lavadero del San Juan Bautista da asco, cuando van a comprar maquinaria nueva?
27/11/2021 | 12:32
#149005
Incluyan ahi los viajes del Pseudo Avion Sanitario de la provincia que desde que lo compraron hace promedio 1 viaje por dia a la Capital Federal y Destinos insolitos como Puerto Iguazu. de esos 60 vuelos solo 2 fueron sanitarios. Haciendo calculos rapidos van gastando por las horas de vuelo mas de 120 millones de pesos en el avion turistico de la provincia. Una verdadera verguenza. Despues dicen que no hay dinero. Que despilfarro de los fondos publicos. Usan los bienes del estado como propios. La oposicion muda ante semejante derroche. Hoy sabado tambien esta en Buenos aires. A que fue, quien trabaja el sabado ???? Interrogantes que no lo podran explicar.

Otras Noticias