Gestionan más obras de agua y saneamiento

domingo, 28 de noviembre de 2021 02:01
domingo, 28 de noviembre de 2021 02:01

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, mantuvo una reunión de trabajo con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Tomás Cresto, para acordar el segundo tramo de las obras de agua y saneamiento que beneficiarán a Catamarca.


Para avanzar paralelamente a las obras que se encuentran en ejecución, el titular de la cartera hídrica y energética gestionó nuevos proyectos para el beneficio de la ciudadanía a través de los diferentes municipios y que se articulan en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Las obras que se proyectan desde la Secretaría de Agua de la provincia por $4.500 millones fueron dialogadas con cada uno de los intendentes, para que cada comunidad pueda desarrollar modelos de sustentabilidad que garanticen el acceso al agua segura y óptimas condiciones de saneamiento.


 En este sentido, se avanzará con el acueducto Valle Viejo, la cisterna y el acueducto Cruz Negra. También se incluyó la refuncionalización de Planta II y arreglos de estructuras de captación en el Río El Tala. En las obras proyectadas se incluyó la ampliación de la red de cloacas Fiambalá, la remodelación y ampliación de planta de tratamiento de efluentes cloacales en Andalgalá y una batería de cisternas y bombeo desde pozo y acueducto en Belén. 


Además, se apuntó a la construcción de la presa La Florida (detrás de El Jumeal) y a perforaciones y obras complementarias para dotar de agua potable en El Alto, Ancasti, Belén y Tinogasta.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios