Una experiencia positiva que se expande en la ciudad

GIRO cumplió un año y lo festejó premiando a los que se suman a la nueva onda verde

El programa municipal de reciclado permitió separar más de 500 toneladas de residuos secos.
domingo, 28 de noviembre de 2021 02:01
domingo, 28 de noviembre de 2021 02:01

El intendente Gustavo Saadi participó de los festejos por el primer aniversario de creación del programa GIRO (Gestión Integral de los Residuos desde el Origen) del municipio de La Capital. Como no podía ser menos, se hizo reciclando y entregando premios a vecinas y vecinos que se acercaron al Parque Adán Quiroga para sumarse a la nueva onda verde. 


En apenas un año de vigencia del programa, se logró separar más de 500 toneladas de residuos secos, que luego fueron reciclados lograr un manejo adecuado, preservando el ambiente y la salud de los ciudadanos. Además, más de 5.000 familias de la Capital, ya forman parte del programa y gestionan los residuos en sus casas. 


En un marco de fiesta, en el cumpleaños de GIRO, la Municipalidad de la Capital realizó el sorteo de un monopatín eléctrico, además de otros premios para los presentes que se sumaron para girar en la dirección correcta. 


Además, en la jornada se realizaron múltiples actividades relacionadas con la temática como, talleres, juegos, charlas sobre el cuidado del medio ambiente, stands con productos reciclados y los vecinos de la Capital se llevaron plantas a cambio de residuos como papel, cartón, metal, vidrio y plástico, etc. en el denominado Ecocanje.


El intendente Gustavo Saadi, además de recorrer los stands brindó unas palabras a los presentes: “Este programa GIRO, va relacionado con la vida, porque es para mejorar nuestra calidad de vida. Entre los grandes desafíos que se vienen adelante, está el cambio climático, no contaminar y de eso se trata reciclar; hace un año y medio, no reciclábamos absolutamente nada y hoy cinco mil familias ya están reciclando y vamos a redoblar este número para el año próximo. Se reciclaron más de 500 toneladas de basura y eso es contribuir con el medio ambiente y lograr una mejor calidad de vida” remarcó. 


Y también agregó “son apenas 10 minutos de la vida de uno, separamos, reciclamos y estamos contribuyendo a una mejor calidad de vida, sobre todo para los niños y niñas que son el futuro. También nos permite ayudar a nuestros emprendedores, son cosas hermosas las que están haciendo con el material, como jabones, con aceite desechado, entre otros muchos más”.


Nicolás Acuña, el administrador de GIRO,remarcó por su parte que “tenemos puesta la camiseta del medio ambiente”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios