Catamarca participó del Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del MERCOSUR

lunes, 29 de noviembre de 2021 17:50
lunes, 29 de noviembre de 2021 17:50

El día 26 de noviembre se realizó la sesión parlamentaria de los delegados 2021 de las 24 jurisdicciones del país del Programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires, donde se leyeron y presentaron ante las autoridades los documentos juveniles nacionales producidos en las jornadas virtuales de Nivel Secundario y de la Modalidad Jóvenes y Adultos. Dichos documentos enumeran las propuestas generadas colectivamente en debates de todos los ejes temáticos que incluyen: Participación Ciudadana, Inclusión Educativa, Derechos Humanos, Ambiente, Educación Sexual Integral, Género, Comunicación y Medios, Jóvenes y Trabajo, Integración Latinoamericana.

Nuestra provincia estuvo presente en esta importante convocatoria con dos representantes catamarqueños: Santiago Arias Agüero - Delegado Provincial Secundario 2021 de la Escuela Secundaria N°20 Guillermo Brown, de Pomán y Gabriela Carolina Lujan - Delegada Provincial Jóvenes y Adultos 2021  de la EDJA N°51, de Capital, que participaron junto a la referente Romina Castillo. El evento contó además con la presencia de las siguientes autoridades del Ministerio de Educación de la Nación: Subsecretario de Gestión Educativa y Calidad, Lic. Mauro Daniel Di María; Subsecretario de Educación Social y Cultura, Lic. Alejandro Garay; Directora Nacional de Inclusión y Extensión Educativa, Lic. Pilar Piccinini.

Los dos jóvenes catamarqueños disfrutaron la experiencia y agradecieron a la ministra de Educación Andrea Centurión y a la Dirección de Programas Educativos de quien depende el Programa del Parlamento Juvenil del Mercosur por brindarles los espacios y herramientas necesarias para participar, aprender y compartir con jóvenes del resto del país.

El evento completo del  12º Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil del Mercosur puede verse en: https://www.youtube.com/watch?v=iAwD_BbpMTQ

 

Camino al Encuentro Nacional

Cabe destacar que para acceder a la instancia nacional, las y los alumnos se capacitaron con debates previos donde intercambiaron y generaron propuestas en torno a sus derechos para mejorar la escuela secundaria que transitan.

Desde el Programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR de la Dirección Provincial de Programas Educativos, felicitaron a todos los estudiantes que participaron de las Jornadas Virtuales del Parlamento realizadas del 15 al 25 de noviembre. “Agradecemos el compromiso y la participación activa de los jóvenes catamarqueños que trabajaron arduamente en representación de sus pares y en equipo con estudiantes de las 24 jurisdicciones de nuestro país”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios