Trámite indispensable

Dan ingreso en el Senado de la Nación a los diplomas de sus nuevos integrantes

Se incluye por Catamarca a los electos Lucía Corpacci, Guillermo Andrada y Flavio Fama.
lunes, 29 de noviembre de 2021 02:11
lunes, 29 de noviembre de 2021 02:11

La Cámara alta dará curso hoy a un trámite indispensable tras el cual quedarán habilitados los senadores elegidos el pasado 14 de noviembre para asumir en el Cuerpo. En el marco de una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, se le dará ingreso a los diplomas de los 24 senadores nacionales que tendrán mandato hasta 2027 y los mismos serán ratificados durante el encuentro.
Así lo confirmó la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Angeles Sacnun, quien es precisamente una de las legisladoras que deja la Cámara a partir del 10 de diciembre.


Los integrantes de Asuntos Constitucionales se reunirán de manera virtual a partir de las 14 para analizar las notificaciones de la Junta Nacional Electoral de los ocho distritos donde se eligieron senadores este año, quienes prestarán juramento en la reunión prevista para el próximo jueves 9 de diciembre.


En otro trámite, la comisión dará dictamen al proyecto proveniente del Poder Ejecutivo que pide autorización para que el presidente Alberto Fernández pueda viajar al exterior a lo largo de 2022.

Los diplomas
Los diplomas de los nuevos senadores corresponden a los catamarqueños Lucía Corpacci, Guillermo Andrada (Frente de Todos) y Flavio Fama (Juntos por el Cambio); los chubutenses Ignacio Torres, Edith Terenzi (Juntos por el Cambio) y Carlos Linares (Frente de Todos); los cordobeses Luis Juez, Carmen Alvarez (Juntos por el Cambio) y Alejandra Vigo (Hacemos por Córdoba); los correntinos Eduardo Vischi, Gabriela Valenzuela (Juntos por el Cambio) y Carlos “Camau” Espínola (Frente de Todos); los pampeanos Daniel Kroneberger, María Victoria Huala (Juntos por el Cambio) y Daniel Bensusán (Frente de Todos); los mendocinos Alfredo Cornejo, Mariana Juri (Juntos por el Cambio) y Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos); los santafesinos Carolina Losada, Dionisio Scarpin (Juntos por el Cambio) y Marcelo Leandowsky (Frente de Todos); los tucumanos Pablo Yedlin, Sandra Mendoza (Frente de Todos) y Germán Alfaro (Juntos por el Cambio), aunque este último ya anticipó su renuncia.
En su lugar asumirá Beatriz Avila.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

29/11/2021 | 20:23
#149006
No conforme con sustraer fondos de la UNCA para su beneficio propio, ahora Fama chupa dinero desde un cargo externo a la universidad. Hasta cuando hay que soportar a este malandra. Digan basta a este tipo de gente.
29/11/2021 | 06:33
#149005
POR DIOS, HASTA CUANDO SEGUIRAN LAS MISMAS FAMILIAS ?