Diálogo con Arabia Saudita para abrir inversiones y utilizar el Corredor Bioceánico Ferroviario

lunes, 29 de noviembre de 2021 02:11
lunes, 29 de noviembre de 2021 02:11

La Provincia apuesta firmemente a que la producción argentina salga a los mercados de Asia por el Corredor Bioceánico Ferroviario. El gobernador Raúl Jalil viene dialogando con distintos actores institucionales a quienes les comenta la necesidad de avanzar con el Corredor a través del Paso San Francisco. 


Para el caso, el mandatario local junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana; el vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Inversión, Aldo Sarquis, se reunieron con el príncipe de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan bin Abdullah Al Saud, para dialogar sobre las relaciones bilaterales y las oportunidades de inversión en Catamarca. En ese encuentro, el gobernador le detalló que la provincia ha avanzado con obras de infraestructura para propiciar inversiones en materia de agroindustria y minería. 


Desde Casa de Gobierno comentaron que uno de los puntos principales de la charla entre Jalil y Faisal bin Farhan fue por los avances del Corredor Bioceánico y la apertura a los puertos del Pacífico para comerciar con mayor agilidad con los mercados asiáticos. “Le extendimos al príncipe una invitación formal para que visite Catamarca y conozca las posibilidades de trabajo y crecimiento conjunto para los pueblos saudita y catamarqueño”, dijo Jalil.


Durante la semana pasada Jalil se reunió con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, a quien lo invitó a viajar a Atacama para fortalecer la relación bilateral con Chile por el Corredor Bioceánico. “Nos reunimos con Jalil para avanzar en el desarrollo del corredor bioceánico NOA Centro Atacalar”, dijo tras la reunión el funcionario nacional para acotar que el Corredor es “una salida directa al Pacífico que abre infinitas oportunidades para la producción nacional y a la integración de la región con Brasil y Uruguay”. 
 
 

41%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/11/2021 | 12:08
#2
¡dejen de hacerse los zonzos! CFK dejó una deuda INMENSA (lean a Prat Gay) y hubo que pagar los intereses durante 4 años seguidos, además de pagarles a los Fondos Buite, la Reparaci´+on História (deuda de CFK) a los JUBILADOS y pagarle a las provncias LO RETENIDO POR ANSES DURANTE LOS 12 AÑOS DE MANDATO kirchnerista
29/11/2021 | 13:53
#1
GRACIAS A MACRI Y SU BANDA ARGENTINA SE CONVIRTIO EN UN PAIS ENDEUDADO,POCO FIABLE, LLENO DE TRANFUGAS QUE LO UNICO QUE HICIERON FUERON ROBAR A DOS MANOS, LOS CHINOS CON EL GOBIERNO DE MACRI FUERON ESTAFADOS, YA SE HABÍA LOGRADO LA INVERSIÓN DE LA REALIZACIÓN DE ESTE PROYECTO CON APORTES CHINOS, HASTA QUE MACRI Y SUS HONESTOS FUNCIONARIOS DEJARON AL PAÍS EN RUINA, ENDEUDADOS. ¿QUIEN TE INVIERTE CUANDO TENES LA DEUDA QUE DEJO MACRI?
29/11/2021 | 09:56
#0
La Argentina y en especial su actual gobierno no despiertan ninguna confianza para realizar inversiones de magnitud y de dudosa recuperacion, este proyecto en la actualidad es una huida hacia adelante de los funcionarios catamarqueños, no le interesa a mas nadie, observese que los chinos dejaron de financiar las represas de Santa Cruz y estan pidiendo que empiecen a devolverle lo ya invertido ,se quieren retirar del pais.

Otras Noticias