Mujeres radicales se solidarizaron con la intendenta de La Rioja

miércoles, 3 de noviembre de 2021 05:07
miércoles, 3 de noviembre de 2021 05:07

Mediante un comunicado, las Secretarías de Género y Derechos Humanos del Comité Provincia y Comité Capital UCR Catamarca repudiaron “los hechos de violencia que en la provincia de La Rioja ponen en riesgo la seguridad física de Inés Brizuela y Doria y de un grupo de empleadas que se encuentran en el Palacio Municipal en el que incluso militantes de la Juventud Radical se hicieron presentes para cuidar el principal acceso a las instalaciones municipales y colaborar con las mujeres del servicio de seguridad, ante la pasmosa inacción de las fuerzas de seguridad provincial”.


“Denunciamos la violencia institucional que se suma a la violencia política que desde hace varios años el gobierno de Ricardo Quintela imprime a la gestión municipal que se manifiesta, entre otras cosas en la renuencia a transferir fondos de coparticipación y otras acciones políticas tendientes a asfixiar las finanzas y el normal desenvolvimiento de la gestión municipal”, expresan.


Luego, indican que “acompañamos a Inés Brizuela y Doria a resistir esta arremetida e instamos a las mujeres políticas de nuestro país a permanecer atentas a las acciones de amedrentamiento destinadas a las líderes en funciones ejecutivas, parlamentarias o partidarias que a lo largo y ancho del territorio nacional se comprometieron a asegurar la institucionalidad republicana”.


El comunicado lleva la firma de Gabriela Nieva Larcher, María Luisa Moreno y Fernanda Andrea Acosta,  secretaria de Género y DDHH (Comité Provincia), secretaria de Género y Diversidad (Comité Capital) y secretaria de Género (Juventud Radical), respectivamente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios

4/11/2021 | 01:00
#149006
cuestión de genero? y si aplican el mismo criterio en los ataques que a diario expresan sus correligionarios a la ex gobernadora lucia ... a las intendentyas de valle viejo o fiambala... solo ejemplos.

Otras Noticias