AGAP recuperó el nivel de actividad que tenía en 2019

martes, 30 de noviembre de 2021 12:17
martes, 30 de noviembre de 2021 12:17

La Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP) registró un total de 3.675 trámites durante los primeros once meses del año, lo que da una proyección anual estimada que supera los 4 mil trámites en 2021.

Este nivel de actividad lógicamente supera al año pandémico de 2020, cuando por efecto de las restricciones sanitarias bajó casi a la mitad, y prácticamente alcanza el volumen de trabajo que el organismo llevaba en 2019.

Del total de trámites proyectado para el presente año, 1.109 corresponden a otorgamiento de beneficios, tales como la Asignación Complementaria Previsional que asegura a jubilados y pensionados el cobro de la movilidad jubilatoria, más conocido como 82% móvil. Según lo estimado por la gestión que encabeza desde abril la CPN Ma. Fernanda Gómez, en promedio la AGAP otorga más de cinco beneficios previsionales por día, incluyendo Asignaciones por Jubilaciones del Decreto 127/11 (76%), Pensiones derivadas de este mismo decreto (4%), Pensiones derivadas de la Ley 5.192 (8%), Pensiones directas del 127/11 (8%) y Pensiones por invalidez (4%).

El resto de los trámites que se realizan en el organismo corresponde una amplia variedad de presentación de documentación necesaria para acceder a estos beneficios, como por ejemplo presentación de Supervivencias, Solicitudes Impagas, Apoderados, Pedidos de Cambio de Agente Pagador, Carga de CBU, Anexado de Documentación y Liquidaciones finales, entre otros.

En cuanto al rubro Reclamos, es de destacar el sostenido descenso que se manifiesta en los últimos años, lo que se explica en gran parte por las capacitaciones del personal y el alto nivel de informatización que tienen los sistemas del organismo.

Como se sabe, la AGAP y otros organismos que se vinculan con el Ministerio de Hacienda Pública se encuentran en un proceso de modernización, agilidad y transparencia que en general  facilita la gestión administrativa y hace más eficiente la atención.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias