A través del programa RE.CA.TUR

Entregan $150 millones para incentivar el turismo

El acto fue encabezado por autoridades provinciales y municipales.
martes, 30 de noviembre de 2021 01:58
martes, 30 de noviembre de 2021 01:58

Con la entrega de 10 créditos por un monto total de 150 millones de pesos, ayer el gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, encabezó el acto de entrega de los mismos incluidos dentro del programa RE.CA.TUR  (Reactivación Catamarca Turismo), por un total de 150 millones de pesos que otorga la Caja de Crédito y Prestaciones, destinados a la ampliación y construcción de nuevas plazas de hospedajes en distintos puntos de la provincia.


Además de los ya mencionados, también participaron los ministros de Turismo y Cultura, Roberto Brunello; de Hacienda, Alejandra Nazareno; el presidente de la Caja de Crédito, Rafael Ponzo y sus directoras, Verónica Soria y Estela Nieva; entre otros funcionarios.


Los primeros créditos totalizan un monto de 150 millones de pesos, cuyos proyectos están ubicados en Tinogasta, Fiambalá, Las Juntas, El Rodeo, Balcozna, Paclín y Capital. Se destinarán para la construcción de un hotel boutique en Fiambalá, construcción de cabañas en Las Juntas, Paclín y Fiambalá; una hostería en El Rodeo y créditos para tres hoteles: dos en Capital y uno en Tinogasta.
Ponzo sostuvo que el propósito es apalancar el sector y que nuestra Provincia cuente con la infraestructura necesaria para recibir cada vez a más y más turistas; con el consecuente desarrollo económico que ello implica.


En tanto, los flamantes adjudicatarios agradecieron la asistencia por parte del Estado para el sector durante este tiempo difícil que les tocó afrontar como consecuencia de la pandemia.

28%
Satisfacción
14%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/11/2021 | 09:02
#149006
Jalil deja de regalar la plata de los catamarqueños a tus amigos empresarios. Ese es el proyecto de jalil hacer crecer a sus amigos y uds catuchos contentense con ser empleaditos
30/11/2021 | 07:51
#149005
PORQUE NO INVESTIGAN LAS ESTAFAS DE TRAVEL EN CATAMARCA, HASTA AHORA NO DEVOLVIERON EL DINERO DEL VIAJE 2020 A LOS CHICOS QUE NO VIAJARON. LOS TIENEN CON VUELTAS QUE YA LLEGA EL CHEQUE DESDE EL AÑO PASADO.