Jalil firmó adhesión a capacitaciones del CFI

También se acordó que el CFI financiará proyectos de infraestructura hídrica, Economía del Conocimiento, entre otros.
martes, 30 de noviembre de 2021 08:17
martes, 30 de noviembre de 2021 08:17

El Gobernador Raúl Jalil firmó con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, la adhesión de Catamarca a una serie de capacitaciones y foros que serán financiados por el organismo.

Uno de los acuerdos establece la conformación de un Foro de Innovación Turística, donde se convocará a los actores que forman parte del sector en la provincia para capacitarse en las últimas herramientas digitales y cómo incorporarse a ellas.

El objetivo de este foro es capacitar a los prestadores turísticos locales para integrarlos y sensibilizarlos sobre la importancia de estar presentes en las webs de paquetes turísticos más importantes del país y el mundo (Airbnb, Booking, Expedia, Google My Business, RRSS, entre otros) y poder ofrecer sus servicios en estas plataformas de manera directa.

Al respecto, el Gobernador Raúl Jalil manifestó que “queremos que la oferta turística de la provincia esté disponible al mundo mediante estas plataformas digitales”.

Por otra parte, Catamarca también adhirió al Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo 2022”, impulsado por el Consejo Federal de Inversiones, cuyo objetivo es contribuir a la formación de una comunidad federal de líderes capaces de diseñar e implementar proyectos que redunden en el bien de nuestra provincia y del país en general.

El Gobernador estuvo acompañado por los ministros de Planificación y Modernización, Susana Peralta; de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; de Seguridad, Gustavo Aguirre; y el asesor General de Gobierno, Fernando Ávila.

Financiación para proyectos

Además, el mandatario provincial y el secretario Lamothe acordaron financiación para una serie de proyectos a desarrollar durante el 2022 en nuestra provincia. Algunos de ellos son:  

-Financiación para el Proyecto Ejecutivo (segunda etapa) del Dique La Herradura, en Las Juntas.

-Financiación para el Estudio de prefactibilidad y Proyecto Ejecutivo de los diques Isla Larga y Miraflores.

-Financiación para el Alta de matrículas catastrales que se realizan con drones del Ministerio de Defensa de la Nación, por un monto de 115 millones de pesos.  

-Financiación para proyecto de capacitación en Economía del Conocimiento para el desarrollo de programadores. El objetivo es capacitar a jóvenes en este sector para brindarles una salida laboral en ramas emergentes del mercado.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias