Provincia y municipio anunciaron medidas de incentivo para privados

martes, 30 de noviembre de 2021 01:58
martes, 30 de noviembre de 2021 01:58

El gobernador Raúl Jalil y el intendente capitalino Gustavo Saadi, mantuvieron ayer un encuentro con representantes del sector industrial, comercial y productivo, reunión que sirvió de marco para importantes anuncios en beneficio de la actividad económica y la promoción inmediata de nuevas y mejores oportunidades laborales.


Las autoridades dieron a conocer una inmediata batería de medidas que, entre otros puntos, incluye la Reducción de los Ingresos Brutos, Estabilidad fiscal en Capital, la Promulgación de la Ordenanza de la Moratoria, la Continuidad del beneficio por pago a término y apertura de nuevas posibilidades de trabajo para becados estatales.


Como primera medida, los mandatarios le comunicaron a los representantes del sector privado que la nueva normativa impositiva para el año 2022 “está orientada a apuntalar el trabajo empresarial y la generación de puestos de trabajo” ya que consta de un nuevo artículo que busca disminuir la presión impositiva para propiciar el empleo registrado.


“Esta es una iniciativa que acordamos entre todos y va a representar una excelente oportunidad para incrementar las posibilidades de trabajo registrado, que durante 2021 ya ha mostrado uno de los márgenes de crecimiento más marcados de todo el país. Con estos resultados en mano, tenemos que redoblar el esfuerzo para que el sector privado siga creciendo a paso firme”, aseguró el gobernador Jalil.


Por su parte, el intendente Gustavo Saadi anunció la política de Estabilidad Fiscal para el sector privado. Esto quiere decir que por un determinado período de tiempo tendrán la seguridad, a partir del compromiso asumido, de que no se modificarán los tributos de los contribuyentes adheridos. No habrá incrementos, ni creación de nuevos tributos ni se cambiará la forma de liquidación de los ya vigentes; y a la vez se asegura que no se eliminarán excepciones o desgravaciones que se aplican hoy.


Por otro lado, el gobernador Jalil y el intendente Saadi confirmaron que, a nivel provincial, se ha decidido mantener los beneficios tributarios por pago a término, mientras que a nivel municipal la intendencia promulgará la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de la Capital que establece un nuevo régimen de facilidades de pago de las tasas y tributos municipales.


Como parte de la continuidad de medidas, el gobernador Jalil y el intendente Saadi comentaron la iniciativa de la Ley de Promoción al empleo privado registrado que, entre otros puntos destacables, busca avanzar con la propuesta de brindar la oportunidad a personas becadas en el Estado provincial y el municipio de acceder a un trabajo en empresas consolidadas.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias