Deben $600 millones a empresas constructoras

jueves, 4 de noviembre de 2021 01:47
jueves, 4 de noviembre de 2021 01:47

El presidente de la Cámara de la Construcción de Catamarca (CCC), Julio Córdoba, destacó los números del informe realizado por el Ieric. Además, mencionó que los empresarios del sector confían que el Gobierno salde una deuda de $600 millones para con las constructoras que estuvieron a cargo de la reparación de escuelas.


En primer lugar, observó que el informe del Ieric “no es de valores aleatorios o que se den porque sí, es fruto de las políticas de Gobierno, porque tenemos que ser realistas: la mayor incidencia en la industria de la construcción en provincias como Catamarca lo tiene la obra pública”.


Además, Córdoba señaló que “se está dando una situación que hace muchos años no se da en Catamarca: estamos viendo un nivel de actividad que hace mucho no se veía”. El titular de la CCC explicó que la obra pública “no solamente es vivienda” sino que en la actualidad también hay impacto con la creación de “rutas, puentes, escuelas y hospitales”.


En diálogo con Cae el Telón, Córdoba remarcó que “el sector de la construcción hizo un apoyo fuerte e importante para la reparación de escuelas” en la provincia. En este sentido, señaló que “hace un año largamos obras, intervenimos cerca de 300 escuelas, hay más de 30 empresas que trabajaron generando alrededor de 600 puestos de trabajo para la reparación de los establecimientos escolares”.
Así, mencionó que “hay muchas obras terminadas y se han entregado y hay empresas que ni siquiera cobraron un peso”. “Hay en el orden de $600 millones de inversión en reparación de escuelas y confiamos en el Gobierno” de saldar esa deuda consolidada. 
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios