La Red Provincial de Concejalas se reunió con integrantes del Gobierno Nacional

domingo, 7 de noviembre de 2021 05:00
domingo, 7 de noviembre de 2021 05:00

Desde su puesta en marcha la Red Provincial de Concejalas viene llevando a cabo diferentes actividades, buscando fortalecer el trabajo institucional y a la vez reforzar gestiones que permitan mejoras para las comunidades a las cuales pertenecen.

De acuerdo a lo dado a conocer, el pasado viernes las concejalas Rosana Solohaga y Belkys Pennise Zavaley, presidentas de los Concejos Deliberantes de Saujil y Valle Viejo, respectivamente; más la edil de Fray Mamerto Esquiú, Verónica Segura mantuvieron reuniones con integrantes del Gobierno Nacional. 

En un primer momento conversaron con Victoria Tesoriero, subsecretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, quien les comentó sobre los relevamientos que se están realizando a nivel nacional, cantidad de municipios que se asisten y futuros programas destinados a intendentas, capacitaciones para PyMes y apoyo para desarrollo productivo, haciendo hincapié en la importancia de promover el ejercicio del voto entre los jóvenes. 

Luego se reunieron con Agustina González Ceuninck, directora de Articulación Federal y Relaciones Intersectoriales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, quien se refirió al Programa Acompañar, destinado a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género en todo el país. Además, el funcionario nacional informó sobre el Programa Generar que busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en las provincias y municipios, a partir del desarrollo de políticas de igualdad y diversidad; cómo así también el Programa Producir que consiste en un apoyo económico y técnico para proyectos productivos de organizaciones comunitarias en las que participan mujeres y LGBTI+ en situaciones de violencia de género.

También hizo mención al Programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad, que prevé el apoyo económico y acompañamiento técnico de proyectos de formación en género y diversidad desarrollados por organizaciones sociales y culturales de todo el país. Propuestas que vienen a complementar la agenda de trabajo común que sostienen las concejalas que forman parte de la Red. 

Tras estos encuentros, las concejalas fueron recibidas por Florencia Gómez,  secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible quien se explayó sobre las acciones y políticas de ordenamiento territorial que vienen llevando a cabo, la Ley de Bosques y proyectos relacionados con educación ambiental y humedales. Todas herramientas necesarias para implementar en los municipios, ya que ayudan a mitigar los impactos en el medio ambiente. 

Finalmente, en Casa Rosada  las concejalas  intercambiaron ideas con Cecilia Gómez Mirada, (subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete), Lisandro Vives (titular del proyecto de Gobernanza y Calidad Legislativa) y María Higonet (coordinadora de la Red Federal de Concejalas), sobre  el contexto político nacional y de las provincias en particular.  Recibieron el pedido de continuar trabajando para fortalecer el proyecto nacional, siendo  garantía de la unidad y  custodia de la doctrina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios