Salud comenzó a reubicar al personal sanitario del Hospital Carlos Malbrán

lunes, 8 de noviembre de 2021 01:47
lunes, 8 de noviembre de 2021 01:47

La situación de los empleados de la salud del Hospital Carlos Malbrán continúa aún en un impasse, dada la presencia de un gremio al momento de la firma de un acta con el Gobierno Provincial por el pase a planta permanente.


Si bien el tema principal sigue siendo la estabilidad laboral, se pudo conocer que en las últimas horas se habría dispuesto la reubicación del personal sanitario en nosocomios capitalinos, como el Hospital San Juan Bautista.


Sobre la situación en particular, el exsupervisor de la Terapia Intensiva del Hospital Malbrán, Leandro Andrada Cativa, dijo que en su caso fue uno de los que “reubicaron”, mencionando que también “se reubicó gente en el Hospital de Niños, en la Maternidad Provincial y en el San Juan Bautista”.


En el nosocomio monovalente, agregó, quedó lo “mínimo”. “Quedaron muy poquitos enfermeros, personal, solamente para la atención mínima”, dijo.


En otro orden de cosas, Cativa, en diálogo con El Esquiú.com se refirió al primer caso de la variante Delta del Covid-19, precisando: “Nosotros, en realidad, no queremos dar tranquilidad de acuerdo al virus, sino dar tranquilidad de acuerdo a que nosotros estamos entregados a nuestro trabajo y a la sociedad catamarqueña”. Acotó que están dispuestos a dar todo como desde el día uno “a pesar del conflicto que estamos teniendo”.


Seguidamente, recordó que hoy tienen una reunión con las autoridades y se mostró expectante ante el resultado de la misma. Además, remarcó: “Esperamos de una vez por todas poder concluir este conflicto, resolver. Como lo digo siempre, nosotros llevamos una baraja de soluciones, solamente esperamos que haya predisposición de resolver.


”Por nuestra parte, y de mi parte personalmente, quiero que el personal que quizás se debe enfrentar nuevamente a una nueva cepa esté tranquilo, esté descansado, esté conforme y pueda dar lo mejor. Yo sé que lo va hacer, pero este sería un plus de tranquilidad para ese personal que lo dio todo”, concluyó.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios