Moriconi asumió al frente del INTA regional

miércoles, 1 de diciembre de 2021 01:54
miércoles, 1 de diciembre de 2021 01:54

En un acto realizado en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Catamarca y con la presencia del gobernador, Raúl Jalil; se llevó a cabo la asunción de Daniel Moriconi como nuevo director del Centro Regional Catamarca-La Rioja del organismo nacional. 


Estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; las máximas autoridades del INTA encabezadas por su presidenta Susana Beatriz Mirassou; el director Nacional del INTA, Carlos Alberto Parera y el presidente a cargo del Consejo Regional, Florencio Gordillo Dávila. También participaron la ministra de Planificación Susana Peralta; el ministro de Agricultura y Ganadería, Cesar Tobías; el director ejecutivo de Fundación Argeninta, José Portillo, entre otras autoridades de Catamarca y La Rioja vinculadas al sector.


Tras la asunción, el gobernador Raúl Jalil reconoció el “prestigio del INTA para potenciar la agricultura de la región” y remarcó que su deseo es “realizar un polo tecnológico del cual el INTA sea parte, destacando la ciencia como forma de trabajo. Para ello el gran desafío será sumar todos los esfuerzos y trabajar en conjunto para generar un nuevo lugar de encuentro e investigación”.


El flamante director Moriconi describió los ejes de su gestión basados en “una impronta participativa, tratando de trabajar la prospectiva territorial con todos los sectores y potenciando las relaciones interinstitucionales. Desde lo técnico el foco estará puesto en el manejo de los recursos naturales con presencia en los territorios y dentro de la institución fomentar la capacitación constante de cada uno de sus miembros”.
 

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias