Al Gobierno provincial

Ríos solicitó asistencia de $13 millones para el aguinaldo

En cuanto al presupuesto, adelantó que el mismo será de 970 millones de pesos.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 01:54
miércoles, 1 de diciembre de 2021 01:54

La necesidad de poder contar con los fondos para afrontar las obligaciones con los empleados municipales del interior provincial, lleva a que los intendentes de las diferentes comunas, no todas, deban recurrir a la asistencia del Poder Ejecutivo que conduce el gobernador Raúl Jalil a los fines de pagar, por ejemplo, el Sueldo Anual Complementario, más conocido como aguinaldo. 


Si bien los jefes comunales ya presentaron las respectivas notas para solicitar la ayuda provincial para el pago del aguinaldo, ahora están a la espera de la decisión del Gobierno para cumplir en fecha con el pago de éste.


Sobre la situación particular, Daniel Ríos, intendente de Belén, explicó que en el caso de la comuna que conduce sí van a necesitar la ayuda, amparados por el acuerdo firmado en el inicio de la pandemia cuando los municipios cedieron los fondos y “el gobierno se comprometió a ayudarnos en la cuestión salarial. Como eso todavía no se modificó, nosotros estamos esperanzados en que nos puedan dar una mano”.


A su vez, acotó que “la situación está muy difícil, muy complicada y es entendible que tenemos que llevar un grado de certeza a todos los empleados de nuestro municipio”, por lo que en los próximos días solicitarán la respectiva audiencia para diagramar el cronograma de pago, dado que “estamos a la vuelta de la esquina” de lo que son las fiestas y necesitan transmitirles la certeza para los municipales sobre el pago de haberes. 


 Respecto al monto de la ayuda que le solicitaron a la provincia, Daniel Ríos dijo que “nosotros necesitamos, aproximadamente, 13 millones de pesos para pagar el aguinaldo en nuestro municipio, que es la mitad del sueldo”. 

Presupuesto

En otro orden de cosas y respecto al presupuesto del municipio belicho, Ríos dio a conocer que ya lo presentaron en la jornada de ayer para que sea tratado en el Concejo Deliberante; y consideró que “básicamente, el mayor porcentaje de todos los presupuestos de los municipios tiene que ver un 75 por ciento destinado al pago de haberes de los empleados, luego de eso hay obras por administración, las cuales pensamos ejecutar en los barrios”. 


Seguidamente, en Cae el Telón, el jefe comunal mencionó que el presupuesto total para la comuna es de 970 millones de pesos para el año. 
 

0%
Satisfacción
14%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios