Asumieron los senadores y las senadoras y se conformó la nueva cámara alta

viernes, 10 de diciembre de 2021 01:02
viernes, 10 de diciembre de 2021 01:02

Ayer, en la cámara alta provincial se llevó a cabo la sesión preparatoria convocada por el presidente provisorio Oscar Vera, oportunidad en la que juraron las y los legisladores electos y se procedió a elegir a las nuevas autoridades. El acto parlamentario contó con la presencia del Vicegobernador y presidente natural del cuerpo, Rubén Dusso, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo Provincial.

Tras la aprobación de la Comisión Especial de Poderes, el presidente del cuerpo legislativo tomó juramento a las senadoras y senador provinciales Norma Reales, de Antofagasta de la Sierra; Andrea Lobo, de Capayán; Pío Carletta, de La Paz; Julieta Del Arco, de Paclín; y Érika Inga, de Santa María.

En este marco, juraron por un nuevo mandato los legisladores reelectos Ariel Cordero (Ancasti), Augusto Ojeda (El Alto) y José Alaniz Andrada (Tinogasta). Asimismo, el pleno aceptó la renuncia presentada por el senador por el departamento Santa Rosa, Raúl Barot, quien resultó elegido intendente de Los Altos. De esta manera, asumió en su lugar Gabriela Ibáñez como legisladora suplente.

Fue así que, a partir de la moción formulada desde el bloque del Frente de Todos, se propuso al senador Oscar Vera como presidente provisorio y a la senadora Virginia Del Arco como vicepresidenta, quienes contaron con la aprobación unánime del cuerpo y se procedió al juramento de ley.

Presidencia de bloques
Los bloques que integran el Senado de Catamarca, mediante nota, informaron las nuevas autoridades. Así, desde el espacio Frente de Todos se eligió a los senadores José Luis Martínez (presidente) y Héctor Fernández (vicepresidente). En tanto, continuará como presidente del bloque de la Unión Cívica Radical el senador Ariel Cordero, completándose el mismo con la senadora Norma Reales.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias