“Nadie quiere denunciar a nadie, queremos que los trabajadores recuperen su fuente laboral”

martes, 14 de diciembre de 2021 01:56
martes, 14 de diciembre de 2021 01:56

Iván Sarquís, apoderado legal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Catamarca, se refirió a la situación de los cesanteados que esperan ser reincorporados en la comuna de Recreo que conduce el intendente Luis Polti. Existe una orden judicial de que se los reincorpore y ante la negativa, se avanzó con una denuncia penal.


En tal sentido, Sarquís dijo que efectivamente se presentó la denuncia por desobediencia judicial dado que el intendente recreíno “no está cumpliendo con la ley”, en clara alusión a que no cumple con lo dispuesto por la Justicia y la devolución de sus trabajos a los cesanteados.


Sobre la multa impuesta de 500 pesos por día y por empleado cesanteado que no se reincorpore a la comuna como lo dispuso la Corte de Justicia de la provincia, Sarquís indicó: “Hemos hecho todas las gestiones políticas, amistosas, sociales, todo lo humanamente posible para acelerar la reincorporación de los compañeros y no hemos tenido suerte”.


Después, el letrado puntualizó que el intendente Luis Polti “está destinado a no reincorporar” (sic), por lo que pidió una sanción económica que se aplica desde el quinto día de la notificación, que se realizaría en la jornada de hoy.


Asimismo, aclaró que esta sanción no afecta el patrimonio municipal, sino que “afecta directamente el patrimonio del Intendente” ante la negativa de tomar a los cesanteados.


“Nadie quiere denunciar a nadie, nosotros queremos que los compañeros trabajadores que se ven afectados recuperen su fuente laboral sin necesidad de ir a pedirle sanciones económicas a un intendente”, concluyó Sarquís en Radio Valle Viejo.

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias