Concejal cobraría por cargos directivos en escuela y como legislador municipal en Huillapima

miércoles, 15 de diciembre de 2021 01:38
miércoles, 15 de diciembre de 2021 01:38

Los concejales Jorge López González, Roque Sergio Reinoso y Jorge Santillán del Concejo Deliberante (CD) de Huillapima (Capayán), que asumieron el pasado 7 de diciembre, presentaron una nota ante la Dirección de Sumarios del Ministerio de Educación de la Provincia.


En el escrito señalan que la asunción se dio atentos a una clara “trasgresión” al reglamento interno por parte del concejal Juan Humberto Gutiérrez, dado que se “arrogó de facto” la presidencia del cuerpo deliberativo ante la cesación del cargo por parte de la presidenta y vicepresidente del CD.


Continuando con la nota, los ediles indican que tras asumir, se interiorizaron de lo que calificaron como una grave “incompatibilidad” por parte de Gutiérrez, quien además de ser presidente del cuerpo legislativo, se pudo verificar que es “titular de un cargo directivo, siendo director del Centro de Educación Agraria (CEA) Nueva Coneta y a la vez docente en la escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, (…) todo ello de manera paralela con el cargo de concejal que detenta desde hace dos años, por lo cual esta situación es de clara incompatibilidad”.


Esta situación, según los ediles que firman la nota, “ha causado y causa un grave perjuicio al erario público al encontrarse percibiendo haberes en todas las funciones o cargos sindicados”.


Ante lo planteado, López González, Reinoso y Santillán solicitan que se ordene de “inmediato” la instrucción de un sumario administrativo a fin de establecer la responsabilidad ante “la trasgresión de las normas de las que resultan cómplices las autoridades de la Municipalidad de Huillapima y del Ministerio de Educación de la Provincia”.
 

6%
Satisfacción
6%
Esperanza
73%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

16/12/2021 | 09:21
#149006
ES SEGURO QUE ES EL PADRE O HERMANO DE AGUIRRE, LEGISLADOR, INÚTIL QUE TE DICE AL PUEBLO QUE ME VOTÓ ME LOS PASO POR....APRENDÍS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SERVI TUTI.
15/12/2021 | 20:19
#149005
Ya lo echaron? O continúa riéndose de todos.
15/12/2021 | 08:23
#149004
JORGE LOPEZ, UN DINOSAURIO DE LA POLITICA QUE NO HIZO NADA POR EL PUEBLO DE LA JURISDICCION DE HUILLAPIMA. SIEMPRE PARTICIPE DE ESTE TIPO DE ACCIONES.

Otras Noticias