El proyecto seguía su debate en la cámara baja del Congreso

Jalil cuestionó a la oposición por su falta de responsabilidad al no acompañar el presupuesto 2022

Además, reclamaron a Juntos por el Cambio los mandatarios de La Rioja, Neuquén, Santiago del Estero y La Pampa.
viernes, 17 de diciembre de 2021 01:19
viernes, 17 de diciembre de 2021 01:19

Hasta el cierre de esta edición continuaba el debate en la cámara baja del Congreso por el presupuesto 2022 con final incierto, puesto que el oficialismo continuaba consensuando a contrarreloj para conseguir los votos que no tenía para su aprobación. Es que Juntos por el Cambio anticipó que rechazarían el proyecto del oficialismo, situación que llevó a gobernadores, entre ellos Raúl Jalil, a cuestionar la falta de responsabilidad.

En diálogo con FM La Patriada, el mandatario catamarqueño calificó de “gravísima” la actitud del arco opositor. “La oposición está actuando con mucha irresponsabilidad para sacar ventaja y dejar al país sin presupuesto”, remarcó en la conversación radial el gobernador. Incluso a través de las redes sociales, Jalil señaló que “el presupuesto es la herramienta fundamental donde se expresan las políticas públicas reales”. “Por eso acompañamos el proyecto presentado por el presidente Alberto Fernández y nos proponemos seguir trabajando en conjunto para concretar todas las obras incluidas para hacer en Catamarca”, indicó.
En este orden de ideas, comentó que la ley de leyes “incluye más de 30 nuevas obras para Catamarca en materia de conectividad vial, mejoramientos de servicios básicos de agua y energía y proyectos de infraestructura que permitan mejorar la productividad y la logística de la provincia”. El gobernador mencionó que dentro de esa treintena “se incluyen dos obras claves que impulsamos para mejorar la productividad del Oeste catamarqueño: los diques de Ampajango (Santa María) y Río Hondo (Londres)”.

Jalil participó ayer de una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur y con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto a varios gobernadores justicialistas para analizar el tratamiento parlamentario de la Ley de Leyes. “El Norte argentino tiene muchas posibilidades de desarrollar las energías alternativas y dentro de esas, la energía solar, porque tenemos ventajas competitivas”, reseñó tras la reunión Jalil y agregó: “Es fundamental la minería para el Norte, es la nueva matriz energética que necesitamos en el cambio climático, para la electromovilidad y el litio”.

“El Presidente mira el Norte de una manera distinta, con mucha obra pública, por eso también acompañamos el proyecto que se está debatiendo del Presupuesto Nacional. Nosotros tenemos en Catamarca obras que nunca habíamos pensado, obras muy importantes en agua, cloacas, caminos, gasoductos: un gasoducto de Lavalle a Catamarca ya se está licitando. La verdad es que estamos muy agradecidos con el equipo nacional”, concluyó el Gobernador.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

17/12/2021 | 13:01
#149006
Los modelos Learjet 70 y Learjet 75 son dos modelos de aeronaves que mejoran algunas caracerísticas de sus predecesores. Ambos tienen un desempeño optimizado debido al incremento en la potencia del motor y ofrece un desempeño de despege superior al de sus antecesores. El nuevo sistema de avionica contribuye a alcanzar ahorros de peso y los nuevos dispositivos de punta alar mejoran la eficiencia aerodinámica. Los nuevos interiores de las aeronaves Learjet 70 y Learjet 75 incluyen asientos más confortables, espacios de trabajo y almacenaje, así como un amplio espacio de equipaje. Un gran avance en la aviación ejecutiva y un diseño creado para ofrecer una experiencia de vuelo completamente nueva.
17/12/2021 | 12:39
#149005
Catamarca no realiza las obras que pontifica Jalil con recursos propios debido a una pesima asignacion de los mismos, no debe de ninguna manera soslayarse que la provincia debido al arreglo de Vicente Saadi con Alfonsin recibe un punto de coparticipacion mas del que le corresponde ( un 50% mas de recursos) que bien dirigidos serian mas que suficientes para estas obras y muchas mas, sin embargo se dilapidan en mantener un descomunal e ineficiente aparato publico que aborta toda posibilidad de crecimiento. Es hora de decisiones trascendentales y dejar de pensar en reelecciones.
17/12/2021 | 12:25
#149004
Licenciado en que es este INÚTIL. En aplaudidor debe ser. No entiendo como se puede ser tan genuflexo. Pobre mi Provincia, en manos de quien estamos.
17/12/2021 | 10:43
#149003
Con todo respeto Señor Gobernador. Usted me hace dudar de ser un hombre instruido, más parece un hombre improvisado en economía. No se puede creer que un Lic en economía pretenda que los Diputados acompañen, lo que a toda luz, y dicho por el 80% de los economistas en la Argentina, es un mamarracho dibujado. Esta bien que usted esté obligado a acompañar, pero respetesé, respete a su profesión ante todo.
17/12/2021 | 09:53
#149002
Dos impresentables defendiendo un presupuesto vergonzoso que debe ser rechazado por que es de una falsedad absoluta, un engendro impracticable redactado por irresponsables y apoyado por inutiles saqueadores de recursos publicos.
17/12/2021 | 08:43
#149001
no bajar el costo de la política que nos arruina como país. Exagerada cantidad de cargos en el gobierno provincial, viajes inútiles pagados por nosotros, cientos de asesores, becas todo sin un control adecuado. Eso es irresponsable.
17/12/2021 | 07:09
#149000
Turco veleta impresentable y chorro