Tras haber ganado las elecciones el pasado jueves

Ángel Rivera y su comisión asumieron en el gremio de los viales

De esta forma se pone fin a un par de años de normalización.
domingo, 19 de diciembre de 2021 01:28
domingo, 19 de diciembre de 2021 01:28

El pasado jueves, los empleados de Vialidad de la Provincia participaron de las elecciones del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia de Catamarca, adonde tres listas se presentaron a los fines de poder quedarse con la conducción de la entidad gremial que por dos años estuvo en un periodo de normalización.

De las tres listas que se presentaron, una de ellas es la que encabezaba Ángel Rivera y fue la que, finalmente, obtuvo el triunfo tras la confirmación de la Junta Electoral del gremio. Confirmado el triunfo de Rivera, el paso que seguía era el de asumir el cargo y, de acuerdo a lo que se había adelantado, una vez proclamada la lista ganadora, se debía realizar la asunción.
 En tal sentido, en la jornada de ayer, en la sede gremial, sita en Junín y Perú, se dieron cita Ángel Rivera y su comisión directiva a los fines de tomar el mando de la entidad gremial. Fue así como se le tomó juramento al propio Rivera, además de su secretario adjunto Nicolás Sacchett, el secretario gremial y del Interior, Antonio Zalazar; además del secretario y prosecretario tesorero Luis Zárate y Mario Cativa, respectivamente.

El resto de las secretarías quedaron ocupadas de la siguiente manera: de Acción y Obra Social, Julio Obregón; de Recreación y Turismo, Luis Rodríguez; de Administración, Actas, Prensa y Difusión, Rosa del Carmen Aliendro; de Capacitación Sindical y Cultural, Luis Gómez; de Política y Estadística, Raúl Robledo; de la Mujer, Brenda Montenegro y de la Juventud, Gustavo Tapia.
En el mismo acto se designó a los vocales, los revisores de cuenta y los congresales nacionales, tanto titulares como suplentes.
Cabe mencionar que además de Rivera, se presentaron por la lista Verde y Blanca Sergio Berrondo -extitular del gremio y quien estaba al frente de la entidad cuando se la intervino- y la lista Celeste, que estuvo encabezada por Cristina Carrizo. El escrutinio realizado determinó que Rivera obtuvo 235 votos, mientras que Cristina Carrizo alcanzó los 200 votos y tercero quedó Berrondo, con 173.

Normalización

De esta forma, con la asunción de toda la comisión directiva, se deja atrás un periodo de normalización que empezó hace dos años, cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la intervención al gremio de los trabajadores viales de la provincia, designando a tal caso como normalizador al abogado Pablo Vega.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios