Licitan la obra de energía de Ampliación Estación Transformadora de Ampajango

domingo, 19 de diciembre de 2021 01:28
domingo, 19 de diciembre de 2021 01:28

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente realizó el acto de apertura de sobres de la Licitación Privada Nº 05/2021 para la obra “Ampliación Estación Transformadora 220/132/33kv - Ampajango - Etapa 1 - Santa María - Catamarca”.
Esta inversión es gestionada y proyectada a través de la Secretaría de Energía con un presupuesto oficial que asciende a la suma de $507.594.709,60 IVA incluido de pesos.

El proyecto de “Ampliación y Repotenciación de la actual E.T. Ampajango” tiene como objetivo brindar una mayor estabilidad al sistema, contemplando el ingreso de flujo de energía de futuros parques solares dadas las excelentes características climáticas de la región para tal fin. La “Etapa 1” contempla la ampliación propiamente dicha de la ET de manera de cubrir las demandas actuales, la adquisición de un transformador de potencia en 30MVA 220/132/33kV y la construcción de la correspondiente obra civil, que permita la provisión y montaje del nuevo transformador y los correspondientes campos de salida en MT.

Asistieron a este acto los integrantes de la Comisión de Apertura y Preadjudicación, conformada por el director provincial de Asuntos Jurídicos, Jeremías Prieto; el director provincial de Obras Eléctricas, Héctor Bóscolo; y el jefe se SAF, Esteban Rolando Gutiérrez. Representando a Fiscalía de Estado, Matías Langone, y representando a la Escribanía General de Gobierno,  Constanza Belén Saadi Brizuela.

De esta forma, el departamento Santa María podrá tener dentro de poco una obra de energía que solucionará los posibles problemas que afecten a la comunidad. Si bien el beneficiario es la comunidad, esto significa que tanto los residentes particulares como los comercios o emprendedores también serán beneficiados.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

19/12/2021 | 07:56
#149006
¡Ah! y forajidos... ¿Creen que en el Gobierno nacional está gente QUE NO CONTROLA LAS OBRAS? ¿O justamente por eso APOYAN A RAÚL JALIL y SUS COMPETENTES EQUIPOS para que siga concretándolas y mostrándola a toda la nación? ¿O creen que le regalaron la Secretaría de Minería a su Ministra provincial? En Nación los puestos clave no los regalan: se los ganan.Igualmente los fondos para Obras Públicas: las reciben los que las hacen. Y más aún: LOS QUE HACEN OBRAS PARA QUE RECIBAN Y TRANSFORMEN LA ENERGÍA PRODUCIDA POR LOS PARQUES SOLARES Y LOS PARQUES EÓLICOS EN EL FUTURO. ¿Nos vamos entendiendo o siguen en su necedad por estulticia?