Presupuesto Nacional: Manzi salió a cuestionar al Gobernador y Andrada a los legisladores de JxC

domingo, 19 de diciembre de 2021 01:27
domingo, 19 de diciembre de 2021 01:27

La no aprobación del presupuesto nacional en la Cámara de Diputados de la Nación generó que los principales referentes políticos de la provincia salieran a manifestarse sobre esta situación.

Así, en el caso del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rubén Manzi respondió a las afirmaciones del gobernador Raúl Jalil, quien a través de las redes sociales salió a afirmar que la provincia perdió obras como consecuencia de la no aprobación de la Ley de Presupuesto 2022 y responsabilizó a la oposición por tal situación.

“La afirmación del Gobernador es una falacia, pretende construir una mentira, porque es absolutamente falso que Catamarca pierda obras; él lo sabe y solo quiere confundir a los catamarqueños al no asumir que es el oficialismo el verdadero responsable de que el país no cuente con un presupuesto para el año próximo”, afirmó el legislador.

“Las afirmaciones del gobernador Jalil en Twitter se caen por su propio peso, es mentira que Catamarca pierda obras por no aprobarse el presupuesto, eso no es así, ya que si el Gobierno Nacional tiene la voluntad y los recursos, puede girar los fondos necesarios para las obras que sean a través de Aportes del Tesoro Nacional”, explicó Manzi.

Manzi sostuvo que los responsables de que haya naufragado el tratamiento del presupuesto “son los legisladores oficialistas, por la irresponsabilidad con la que manejaron la sesión pretendiendo en tres días tratar lo que no trató en tres meses, y que en las últimas 24 horas agregó más de 50 artículos, y principalmente la ira del presidente del bloque oficialista Máximo Kirchner, que hizo estallar cualquier acuerdo maduro que podría haberse concretado”.

Desde el oficialismo

Por su parte, el senador nacional del Frente de Todos (FdT), Guillermo Andrada, cuestionó a los representantes de Juntos por el Cambio (JxC) por rechazar el proyecto de Presupuesto nacional 2022.

“Siguen en campaña cuando deberían sumar para continuar con la recuperación del país y la provincia”, lamentó, al tiempo que cuestionó que desde sectores de la oposición “priorizan buscar efectos políticos y no la certeza de un desarrollo de infraestructura que era muy importante para Catamarca”.

“La oposición (por JxC) nunca tuvo una voluntad real de aprobar el Presupuesto. El estrellato que perseguía la oposición en su debut legislativo con la nueva composición del Congreso terminó perjudicando a Catamarca”, sentenció Andrada. 
Si bien el Poder Ejecutivo Nacional anunció que prorrogará mediante decreto el Presupuesto 2021, Guillermo Andrada enfatizó que “contar con un nuevo instrumento para el ejercicio 2022 era garantía de obras en el territorio provincial, sobre todo en un momento clave del sendero de la recuperación económica”.

“Los diferentes departamentos del interior catamarqueño son los más afectados por la actitud de la oposición, porque la mayoría de las obras que había conseguido introducir el gobernador Raúl Jalil en el presupuesto rechazado son para el desarrollo y crecimiento de los pueblos del Este y Oeste. Ahora, que los legisladores nacionales de JxC les expliquen a los catamarqueños por qué los dejaron sin las obras proyectadas para el año entrante”, cuestionó Andrada.

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/12/2021 | 17:50
#149006
Jajajaja Cuantos comentarios tontos y cada cual atiende su juego, parece que a algunos se les termina la teta, Entonces a la carga contra Manzi,. Quieren presupuesto hagan bien los numeros INUTILES, y recuerden que la mayor deuda ( hay graficos ) la contrajo Cristina Kirchner, ademas de la que se llevo , y parte de la deuda contraida por JC, fue para pagar la Contraida por vuestra Jefa.- BASTA DE VERSOS Y RELATOS TONTOS. Aprendan a gobernar en Minoria
19/12/2021 | 20:32
#149005
Por ahora se acabo el curro de las obras publicas, Empresas Constructoras privilegiadas, dueños millonarios. Licitaciones cuando las hay arregladas, sino contratacion directa por montos millonarios. Una linda copia de lo que sucedio en la provincia de Santa Cruz con Lazaro Baez. Viene bien un freno a tanta corrupcion. Esa es la preocupacionde los gobernantes. No poder robar tanto
19/12/2021 | 12:07
#149004
Manzi: pida perdón por los 44 mil millones de verdes, deuda que usted apoyó y que son el origen de los probelmas que tenemos
19/12/2021 | 11:20
#149003
Dígale a Manzi que como neurólogo el tendría que apaciguar la Ira del dip. Kischner, y pedir la palabra al presidente y terminar el debate del Presupuesto que era lo más importante para la Patria. Ahora, con estos antecedentes, cada vez que haya un debate subido de tono, nos quedaremos sin leyes. Carrio repudió el voto negativo. Manzi a quien representa.
19/12/2021 | 10:27
#149002
Senador Andrada. lo grave es no aprobar El Presupuesto. Fue una actitud destituyente, ya lo habían anunciado. La Coalición Cívica rechazó ayer esta decisión “Voltear el Presupuesto no era una opción y cuestionó la dirigencia de poco inteligente y responsable. Su Presidenta Sra. Carrio. A quien representa Manzi ahora....??? Dr Andrada con esta repuesta era suficiente. Manzi votó con odio. No hizo ninguna argumentación, salvo la de criticar la exposición del Presidente del Frente de Todos.
19/12/2021 | 07:36
#149001
Raúl dijo la verdad: muchas obras habían sido incluidas en el nuevo Presupuesto 2022 y ahora, sólo la voluntad del Presidente dándole a través de 20 DNU (veinte Decretos de Necesidad y Urgencia) podrían realizarse dichas obras públicas. ¿Ustedes creen que ALFERDEZ se dedicará a producir DNU para Catamarca exclusivamente? A eso se refiere RAÚL. ¿Permitirá Morales como Gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR que sea Catamarca la favorecida? A eso se refieren Raúl, el Senador Nacional Joao Andrada y Lucía Corpacci como Senadora nacional y titular del PJ de Catamarca. ¿Recuerdan a Morales diciendo que Raúl mentía sobre que no había casos de COVID durante meses? ¿Y lo ven como para apoyar los DNU personalizados? ¿Por qué el Diputado de la Nación Manzi no hace la de el Don Pirulero, atendiendo cada cual su juego? ¿O les gusta torpedear desde lejos el trabajo del Gobernador local y desatendiendo a los Etendart que revolotean por sus alrededores?

Otras Noticias