De la Comisión de Hacienda y Finanzas

Despacho favorable para Impositiva y modificar el CT

En la cámara de Diputados de la provincia.
jueves, 2 de diciembre de 2021 01:53

Luego de haber ingresado a la cámara de Diputados el proyecto del Presupuesto, la Impositiva 2022 y la modificación del Código Tributario (CT), la Comisión de Hacienda y Finanzas empezó a tratar estas iniciativas del Ejecutivo Provincial. 


En tal sentido, los y las integrantes de la comisión de Hacienda y Finanzas que preside el diputado Ricardo Aredes, se reunieron para ahondar con el análisis de los proyectos enviados para el periodo de sesiones extraordinarias. En esta oportunidad, se dio despacho favorable a dos proyectos de ley incluidos en el temario: la Impositiva para el ejercicio fiscal 2022 y la modificación del CT provincial.


El primer proyecto con despacho, es decir la Impositiva para el próximo año, adecua la normativa a las nuevas realidades económicas y mantiene una distribución equitativa de las cargas tributarias sin alterar el equilibrio de las finanzas provinciales contribuyendo paralelamente a la adopción de medidas de fomento y crecimiento de la economía local. El proyecto también remarca que se respetan las reducciones tributarias oportunamente dispuestas y además prevé una actualización en el valor de la unidad tributaria en un 50%, considerándolo un porcentaje razonable según los indicadores económicos.


En cuanto a la modificación del Código Tributario, iniciativa que también tuvo despacho favorable, apunta a dotar a la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) de herramientas que le permitan mayor agilidad y eficiencia en la recaudación tributaria y menor costo de cumplimiento fiscal por parte del contribuyente. Además, propone aclaraciones en algunos puntos en base a la realidad de las operaciones tributarias. También contempla que se incorporen al Código dos denominaciones: el Domicilio Fiscal Electrónico y Activos Digitales.


Luego del encuentro, señaló que, tras algunas observaciones planteadas por parte del bloque de la oposición, se pudo consensuar la incorporación de un artículo a la modificación del Código Tributario.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias