Diputados tratan el presupuesto de la provincia hoy en sesión especial

martes, 21 de diciembre de 2021 10:27
martes, 21 de diciembre de 2021 10:27

Tras un pedido del oficialismo de realizar una sesión especial a las 14.00, hoy la Cámara Baja dará tratamiento a los presupuestos de los tres poderes del Estado, es decir, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Fue el legislador del Frente de Todos, Augusto Barros, quien en la cuarta extraordinaria pidió la sesión especial para hoy a las 14.00.

El presidente de la bancada radical, Luis Lobo Vergara,  señaló que no se había dialogado en labor parlamentaria sobre la sesión especial y adelantó que se iba a votar en contra.

Puesto a votación, fueron 23 los legisladores que aprobaron la sesión especial contra 16 que votaron por la negativa.

"No sorprende el innecesario atropello. Quiero dejar en claro lo que se aprobó es la sesión especial para el tratamiento de los presupuestos, su aprobación necesita de los dos tercios y adelanto que no lo vamos a dar acompañamiento" dijo el opositor Lobo Vergara tras la votación.

Rápidamente el oficialista Barros explicó que los proyectos de presupuestos ya cuentan con despacho de Comisión, con lo cual, no se requiere de los dos tercios de los votos para su aprobación. "Pueden debatir el presupuesto, pero está aprobada la sesión especial y el temario de la misma" señaló.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios