Sin punto de encuentro entre el oficialismo y la oposición por el presupuesto de la provincia 2022

martes, 21 de diciembre de 2021 01:00
martes, 21 de diciembre de 2021 01:00

El presupuesto de la Provincia para el año que viene parece emular en la cámara baja de la Legislatura provincial lo sucedido en Diputados del Congreso. Si bien está descartado el tratamiento de la ley de leyes para la sesión hoy, ayer el bloque oficialista del Frente de Todos emitió un despacho favorable al proyecto dejando abierta la posibilidad de que los diputados de Juntos por el Cambio pongan la firma. No hubo acuerdo y hasta anoche la oposición avanzaba con un despacho propio ante la “falta de información”.


Los legisladores oficialistas integrantes de la comisión de Hacienda sacaron ayer despacho a la proyección de gastos y recursos de la Provincia y, a la vez, a los presupuestos de ambas cámaras. Además, el despacho con la rúbrica de los oficialistas propone modificaciones al proyecto original del presupuesto: la más destacable es la merma de los cargos en planta permanente proyectados para el año que viene tanto en Diputados como en el Senado, algo que se pedía desde el Gobierno.


La presidenta de la comisión, María Argerich, en diálogo radial comentó que se le propuso a la oposición avanzar “porque nos parecía que, en función de lo que pasó en el Congreso, como representantes del pueblo tenemos que transmitir la tranquilidad a la ciudadanía de que el gobernador iba a tener la herramienta que significa el presupuesto en el marco de la previsibilidad”.


A la vez, la diputada oficialista mencionó que “pidieron un tiempo para decir si acompañaban o no” y que el mismo era hasta ayer por la tarde.


En este marco, la postura de la oposición se mantuvo firme respecto a la ley de leyes. Sucede que quieren respuestas a una serie de dudas planteadas. Dentro de ellas, la posibilidad que le da el proyecto a la Provincia uno de los artículos para contraer un préstamo de 12 mil millones de pesos. “Queremos saber en qué se va a invertir”, sostienen desde el interbloque opositor, principalmente desde la bancada radical, a modo de condicionante para acompañar el presupuesto de la provincia. También insistían que mantenían las observaciones puesto que “todavía no tenemos toda la información”.


Así las cosas, ayer por la tarde y con las inquietudes propias sin resolver, Juntos por el Cambio resolvió emitir su despacho propio.
 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias