Otro indicador económico favorable: bajó la desocupación en Catamarca

jueves, 23 de diciembre de 2021 01:11
jueves, 23 de diciembre de 2021 01:11

Se conoció un nuevo indicador que da muestras de mejoría laboral en la provincia. Sucede que, de acuerdo al último informe de la Encuesta Permanente de Hogares, se registró un nuevo descenso en la tasa de desocupación en el Gran Catamarca del 1,4 por ciento para el tercer trimestre del año. De esta forma, la tasa de personas sin empleo quedó en el 4,9% ya que entre mayo, junio y julio ese indicador fue del 6,3%.

En comparativa con el tercer trimestre de año pasado hubo una disminución de 1,9 puntos, ya que durante ese lapso del 2020 se registró un 6,8 por ciento.

En este sentido, el ministro Lisandro Álvarez contrastó lo que significa la caída de la desocupación con el crecimiento del empleo privado. “Estos números se condicen con el crecimiento del empleo privado en Catamarca, que en los últimos tres meses la ubica, proporcionalmente hablando, primera en el ranking del país”, dijo.

El titular de la cartera de Industria, Comercio y Empleo, destacó los sectores que mayor impulso tomaron en la generación de empleo pospandemia. “La recuperación de la industria en nuestra provincia se llevó prácticamente la mitad de esos empleos nuevos y el otro sector importante fue el de la construcción por el impulso de la obra pública”.

Los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación indicaron que Catamarca encabeza el crecimiento de empleo privado con un aumento del 10,1% en la comparativa interanual.

Álvarez expresó su satisfacción ante el crecimiento registrado en materia laboral dentro del sector privado y la posibilidad de continuar trabajando en ese camino. “Tenemos que destacar los sectores de comercio y el de servicios que están teniendo una importante recuperación. Nos pone muy contentos y es nuestro empeño el de seguir por este camino de aumentar la generación de empleo”, cerró.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

23/12/2021 | 08:04
#1
los privados se llevarán todos los empleados ÚTILES de Catamarca. Los inútiles seguirán viviendo de la TETA DEL ESTADO mientras trabajen POCO O NADA (ñoquis) y seguirán pidiendo aumento y LICENCIAS PARA VAGAR. Cuando los privados AUMENTEN SALARIOS (si no les aumentan impuestos) muchos dejarán sus CURROS EN EL ESTADO e irán a la ACTIVIDAD PRIVADA. Ningún empleado estatal SALVO QUE COIMISIONE, se hace rico. Y la Coimisión puede venir directa (Maestro Mayor de Obra municipal por ejemplo) o indirecta redireccionando o inventando compras. Como RAÚL JALIL ha decidió hacer TODO POR INTERNET...(evita gastos de papelería y EVITA TONELADAS DE A 4 FACTURADAS POR LIBRERIAS) es probable que pronto anden cerca de Lisandro Álvarez para obtener un puesto bien remunerado en la industria que crece en esta provincia. Al menos...así lo veo yo.

Otras Noticias