El Senado sancionó el Presupuesto y la Ley de Ministerios

viernes, 24 de diciembre de 2021 00:57
viernes, 24 de diciembre de 2021 00:57

Los tres poderes del Estado ya cuentan con su presupuesto aprobado para el próximo a iniciar 2022. Es que ayer, la cámara alta de la Legislatura dio sanción definitiva a las proyecciones financieras del venidero año. Además, en la misma sesión extraordinaria se sancionó la Ley de Modificación de Ministerios, iniciado así la reestructuración orgánica del Ejecutivo.

Los presupuestos, que ponen un tope a los nombramientos en planta tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo y el Judicial, debían superar las negociaciones en la cámara baja, algo que se dio esta misma semana. Es que en el Senado los números acompañan con ventaja al oficialismo. De esta forma, con el presupuesto aprobado (cuyo monto asciende a los $201.512.946.139), la Provincia podrá encarar un empréstito por más de $12 mil millones.

Por otra parte, el Senado convirtió en Ley Nº 5.732 el proyecto de modificación de la estructura orgánica del Ejecutivo a través de cambios en la Ley de Ministerios, bajando de 18 a 16 las carteras totales para el 2022. De esta forma solo restaría que el Gobierno les tome juramento a los futuros titulares de los ministerios de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos (que ocupará la contadora Verónica Soria), Inclusión Digital y Sistemas Productivos (que estaría a cargo de Dalmacio Mera) y de Integración Regional, Logística y Transporte (que conduciría el exsenador Raúl Chico).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias