En Córdoba comenzaron las restricciones

Se reúne el Coe para analizar posibles medidas ante el gran incremento de casos de COVID

lunes, 27 de diciembre de 2021 00:58
lunes, 27 de diciembre de 2021 00:58

Ante el incremento exponencial de casos positivos de covid-19 que se viene produciendo en la región y en Catamarca, el Gobierno de la Provincia decidió convocar nuevamente a los integrantes del COE ampliado para hoy al mediodía en Casa de Gobierno. 

Es la segunda reunión en una semana convocada por las autoridades. La primera tuvo como objeto poner en vigencia el pase sanitario desde el 23 de diciembre para el ingreso a locales bailables y salones de fiestas, y demás actividades masivas o grupales; entre otras medidas, tales como incrementar los lugares de testeos gratuitas y promover el uso del barbijo. 
La nueva reunión tendrá por objeto analizar la realidad epidemiológica actual y la implementación de posibles medidas de prevención con los distintos sectores representados y el gobierno, a fines de preservar la salud de todo los catamarqueños y catamarqueñas.

Córdoba ya restringe
En el marco de la expansión de la variante Ómicron y con el aumento de contagios de coronavirus en los últimos días, la provincia de Córdoba resolvió suspender por 10 días las actividades de concurrencia masiva y reducirá los aforos para los salones de eventos.

Así lo comunicaron las autoridades sanitarias el fin de semana, donde detallaron que la nueva restricción comenzará a regir a partir de hoy.

Desde el gobierno provincial señalaron oficialmente que la decisión se tomó “teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen los equipos de salud hisopando día tras día a miles de cordobeses, como así también la tarea que llevan adelante en cada uno de los vacunatorios para cumplir con las estrategias sanitarias definidas para el abordaje de la pandemia de coronavirus”.
 Además detallaron que fue un acuerdo en conjunto con el Comité Asesor Científico y los presidentes de bloques y foros de intendentes.

Entre las actividades masivas que se suspenderán hasta el 4 de enero inclusive, están incluidas recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches tanto en espacios abiertos como cerrados.

La medida que aplica la administración de Juan Schiaretti es la que misma que analiza Nación ante el aumento de contagios que se registró en los últimos días, según anunció la ministra de Salud Carla Vizzotti.
Por su parte, las autoridades cordobesas establecieron que la capacidad máxima permitida en salones de eventos será de 300 personas.

 Córdoba es uno de los lugares más comprometidos por la circulación de Ómicron: se trata de la primera provincia donde se registraron casos y un estudio de cloacas realizado por investigadores del Instituto de Virología de su Universidad Nacional detectó que la variante circula hace al menos 9 días en las aguas residuales de la ciudad capital.

0%
Satisfacción
14%
Esperanza
33%
Bronca
42%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/12/2021 | 07:01
#149006
Al coe le vamos a creer algo. Al coe presidido por el engaña pueblo Cheto aguirre que se postulo para diputado juro e inmediatamente volvio a su cargo. Ese aguirre que nos uso para traccionar votos . A ese embustero no le creo nada

Otras Noticias