“Trabajamos para construir un radicalismo fuerte”

El presidente de la UCR provincial destacó el perfil de Gerardo Morales. Además, planteó que el radicalismo buscará candidato propio para el 2023.
lunes, 27 de diciembre de 2021 00:57
lunes, 27 de diciembre de 2021 00:57

El presidente de la Unión Cívica Radical provincial y diputado nacional, Francisco Monti, se refirió al posicionamiento que tuvo ese espacio político catamarqueño dentro de las negociaciones nacionales con miras al 2023. En este sentido, destacó lo importante que significa contar con un representante en la mesa nacional y agradeció la apertura del gobernador jujeño y presidente de la UCR nacional Geraldo Morales por integrar a las provincias en el lugar de toma de decisiones. Aparte, Monti remarcó que localmente se continuará trabajando en el fortalecimiento del partido centenario.

El legislador en la cámara baja del Congreso comentó que el objetivo planteado en el mediano plazo es una UCR fuerte de cara al 2023, tanto en Catamarca como a nivel nacional. En este sentido, contempló que el radicalismo podría llegar a tener su candidato propio: “Se puede lograr con un trabajo de todos un candidato a presidente en las próximas elecciones nacionales, cosa que venimos deseando los radicales desde hace un tiempo.” 

Sobre este eje, reseñó que dentro de la UCR “tenemos figuras muy importantes que surgieron en el seno del partido, jóvenes y mujeres que se destacan día a día”. A la vez, ponderó que “el partido comienza un gran camino en estos años venideros con Gerardo Morales a la cabeza, con una construcción de trabajo de campo y su generosidad con las provincias del interior, se puede lograr un partido fuerte”. 

Monti destacó la incorporación del concejal capitalino Fernando Navarro en la Mesa Ejecutiva de la UCR, órgano integrado por 15 miembros que toman las decisiones trascendentales del partido y que desde 1983 era un espacio al cual accedían dirigentes de la línea interna Celeste.

“Es importante que el concejal Navarro esté sentado en la mesa de negociación nacional, porque siempre nos decían de qué forma debíamos llegar a Buenos Aires y hoy se ve que no, hoy es el partido nacional quien mira a las provincias, es por ello que la unidad será siempre un pedido desde mi gestión como presidente”, remarcó el legislador. 

Por otra parte, el diputado nacional dijo que “los argentinos buscan gestos que tiendan puentes de diálogo, debemos tener la capacidad y la facilidad de resolver problemas”. En este orden de ideas, subrayó que “se deben buscar consensos a la hora de elegir las autoridades de nuestro partido, es una señal positiva y un signo de madurez saludable”. “Hay que dejar las cuestiones personales de lado y dar un espacio a las construcciones colectivas”, acotó.

Así las cosas, aseguró que “vamos a seguir trabajando para una construcción fuerte, para que tengamos un trabajo en cada departamento, con nuestro bloque en la cámara de Diputados de la provincia trabajaremos en conjunto y así, con cada Comité radical departamental”. 

66%
Satisfacción
8%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias