Acuerdo público-privado para la capacitación en tecnología de los trabajadores de la construcción

viernes, 3 de diciembre de 2021 20:10

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica firmó un convenio de cooperación con la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Catamarca. Se fortalecerá la actualización y formación de profesionales para el mercado laboral actual y del futuro en el sector.

El avance tecnológico plantea nuevos desafíos en todos los ámbitos y demanda también una actualización constante de todos los actores para poder brindar resultados cada vez más eficientes y ajustados a las necesidades de la gente.

La actualización y formación de perfiles profesionales en materia de tecnología e innovación es parte de la misión del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Con ese paradigma, se alcanzó ahora un acuerdo con la delegación provincial de la Cámara de la Construcción Argentina (CAMARCO), que representa a uno de los motores de la reactivación económica de Catamarca y el país.

El convenio, además, permite a ambas partes afianzar vínculos con el objetivo de aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta, relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio enfocados hacia la implementación de las nuevas tecnologías en el sector de la construcción.

Entre las acciones que se desarrollarán, se prevé la organización de ciclos de actualización en el uso de recursos tecnológicos y análisis de datos, mutua colaboración en proyectos de investigación, el desarrollo de programas de formación profesional y formación técnica constante para jóvenes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios