Nuevo tema para las extraordinarias en la Legislatura

El Gobierno enviará la iniciativa para quitarle el rango a Ministerios

La semana próxima enviaría el proyecto que, en principio, contemplaría sacar el rango a Comunicación. Se estudiarán dos Ministerios más.
sábado, 4 de diciembre de 2021 06:00
sábado, 4 de diciembre de 2021 06:00

A mediados de septiembre el gobernador Raúl Jalil había adelantado que para el cierre de este año se iba a proponer, en una proyección para reestructurar el organigrama del Ejecutivo, quitarles el rango a algunos Ministerios. Ayer, el mandatario ratificó la intención y para ello ampliará el temario de las sesiones extraordinarias con el objetivo de enviar la iniciativa para modificar la ley de Ministerios. 

El jefe de Estado local reunió a su equipo de gobierno para realizar un balance de lo que fue el 2021. Allí se destacó el trabajo que se realizó en el marco de la pandemia y les anunció que ampliará el temario de las extraordinarias con el envío del proyecto de modificación a la ley de Ministerio. Según comentaron distintas fuentes de primera línea del Gobierno, hasta el momento no estaban definidos cuáles eran las carteras del Ejecutivo que iba a perder su rango ministerial y que durante el transcurso de la semana próxima se ahondará en el análisis. 

No obstante, mencionaron que de los 17 actuales el de Comunicación sería uno de los que dejaría de tener rango ministerial. A la vez, desde la casona de Mardoqueo Molina -donde funciona Casa de Gobierno- deslizaron que se analizará si otro Ministerio más que dejaría de tener su rango, con lo cual, pasarían a ser 15 en total las carteras de la Provincia. Fuentes consultadas por este medio indicaron que en ese análisis entrarían dos: por una parte el ministerio de Inversión y Desarrollo y por la otra, el de Ciencia e Innovación Tecnológica. “No están definidos”, remarcaron. 

Por otra parte, ayer el Gobernador se despidió de los tres ministros que dejarán su cargo y quienes asumirán nuevas funciones en las cámaras legislativas provincial y nacional. Para el caso, la diputada provincial electa Claudia Palladino (a cargo de Salud), el futuro legislador en la cámara baja Gustavo Aguirre (titular en Seguridad) y el electo senador nacional Guillermo Andrada (actual ministro de Comunicación), quienes agradecieron al mandatario el apoyo durante estos dos años de trabajo.

Los tres expresaron el compromiso de continuar trabajando desde sus nuevas funciones por la provincia, volcando toda su experiencia en la gestión de gobierno para planificar nuevos proyectos que beneficien a los catamarqueños y catamarqueñas.
Por otra parte, el mandatario le pidió a su equipo a seguir redoblando los esfuerzos, más aun, por la situación sanitaria en provincias vecinas ante la aparición de nuevas cepas de coronavirus. En ese sentido destacó el trabajo desplegado en toda la provincia que tiene los mejores índices de vacunación, menor mortalidad y contagios.

“Debemos seguir trabajando con el mismo ímpetu cuidando a nuestra gente, más aun teniendo en cuenta que en los próximos días llegarán numerosos peregrinos a venerar a la Virgen del Valle”, subrayó.

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios