Los gobernadores del Norte Grande se reactivan y volverán a reunirse

sábado, 4 de diciembre de 2021 01:23
sábado, 4 de diciembre de 2021 01:23

Los diez gobernadores que integran el Norte Grande volverán a reunirse tras el parate generado por las elecciones de septiembre y de noviembre. Según distintos medios nacionales, la fecha tentativa es el 11 de diciembre y el encuentro entre los mandatarios del norte argentino podría darse en la capital de Santiago del Estero.

Por lo pronto, la confirmación de una nueva asamblea la dio a conocer en conferencia de prensa el gobernador de Chaco y presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, Jorge Capitanich.

El 11 de diciembre es la fecha tentativa por cuanto ese día 11 de diciembre se cumple un año desde que los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil, Formosa, Gildo Insfrán; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Salta, Gustavo Sáenz, conformaron el Consejo Regional.

En esta oportunidad, los gobernadores buscarán diagramar una vez más la mesa de diálogo en la que abordarán cuestiones que tienen que ver con la infraestructura y logística integrada, redes viales, conectividad, tarifas diferenciadas, entre otros temas que hacen a la agenda en común de las diez regiones.

Además, los gobernadores volverían a poner en agenda el proyecto legislativo vinculado a las tarifas energéticas diferenciadas, con el objetivo de reducir las asimetrías entre las provincias del Norte y del Sur en lo que respecta a consumo energético. La iniciativa se basa en la necesidad de contar con una reducción tarifaria, considerando las temperaturas elevadas de la región. 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios