Para el desarrollo del sector industrial, comercial y de servicios

Micro y pequeñas empresas reciben créditos por más de $10 millones

Esto se dio en el último trimestre dentro de las acciones realizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la provincia.
sábado, 4 de diciembre de 2021 01:23
sábado, 4 de diciembre de 2021 01:23

En el marco de las políticas públicas para acompañar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas catamarqueñas, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo otorgó mediante diferentes herramientas de apoyo a los sectores industrial, comercial y de servicios, más de 10 millones de pesos distribuidos en emprendimientos de distintos puntos del territorio provincial.

Mediante el programa de créditos a tasa subsidiada Producir, perteneciente a la cartera que conduce Lisandro Álvarez y que tendrá a partir del próximo año una nueva reglamentación facilitando el acceso al financiamiento con perspectiva de género, se entregaron 5 créditos a tasas del 22 por ciento fijo por un monto total de 3.500.000 pesos. 

A su vez, mediante el Programa de Fortalecimiento y Apoyo Productivo se entregaron Aportes no Reembolsables (ANR) por 600.000 pesos. El objetivo de este programa es mejorar la competitividad digital de las empresas productoras locales por medio de la optimización electrónica de sus procesos y fortalecimiento de ventas. 

Por otra parte, con el programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), articulado con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se financiaron 3 proyectos de alto impacto tecnológico por 6.000.000 de pesos. 
 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios